Compra estas impresionantes litografías de $140 para apoyar programas de covid-19 en India

·4  min de lectura
 (Ashish Shah/Bharat Sikka/Robbie Lawrence)
(Ashish Shah/Bharat Sikka/Robbie Lawrence)

Mientras que personas del Reino Unido y de todo el mundo participa en programas de vacunación generalizados, India, la segunda nación más poblada del mundo, está sufriendo una segunda ola mortal de covid-19.

La semana pasada, India representó casi la mitad de todos los casos mundiales de COVID-19 y una de cada cuatro muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la India, los nuevos casos diarios del virus han llegado promedios de más de 300.000 durante la última quincena, y la cifra actual de casos activos es de 3,45 millones.

En respuesta al aumento, los hospitales han estado buscando camas y oxígeno, y la BBC informó que hay menos de 10 médicos por cada 10.000 personas. El primer ministro Narendra Modi ha negado la escasez, lo cual exacerba la situación, mientras que los expertos médicos creen que el número real de casos en todo el país puede ser incluso mayor de lo que sugieren los informes oficiales.

Han surgido muchos grandes esfuerzos de recaudación de fondos en respuesta a esta crisis y uno de ellos es Art for India, una colaboración entre la consultora de marcas Heta Fell, el fotógrafo Vivek Vadoliya y la editora de Riposte, Danielle Pender.

El trío se ha unido para vender obras de artistas de la India y de toda la diáspora, y las ganancias de las ventas de litografías se destinan a Mission Oxygen, un grupo de 250 empresarios que importa y distribuye concentradores de oxígeno a hospitales de todo el país.

En un comunicado escrito, el grupo anunció: “Mientras el Reino Unido (con suerte) sale de lo peor de su propia crisis, ver las noticias de la India ha sido devastador y nos ha afectado profundamente a todos. Estamos agradecidos con los artistas por unirse a nosotros en este una causa importante y la esperanza de que cada impresión vendida pueda hacer una diferencia pequeña pero significativa para disminuir la tragedia de esta situación".

Cada litografía cuesta aproximadamente $140 (más gastos de envío) y la venta dura solo una semana hasta el domingo 9 de mayo, y el 100 por ciento de las ganancias se destina a esta ayuda.

Con obras hermosas y únicas de Ashish Shah, Bharat Sikka, Devashish Gaur, Kuba Ryniewicz, Robbie Lawrence y más, no hay mejor momento para invertir en algunas obras de arte para su hogar, mientras dona a una causa importante.

Lee más: India dice que variante de “doble mutante” estaría detrás de la crisis de COVID y una tercera ola es inevitable

Puede confiar en nuestras redadas independientes. Es posible que ganemos comisiones de algunos de los minoristas, pero nunca permitimos que esto influya en las selecciones. Estos ingresos nos ayudan a financiar el periodismo en The Independent.

Bharat Sikka: $139.74, Artforindia.org

Nacido y criado en India, los proyectos fotográficos a largo plazo de Bharat Sikka se han orientado en torno a los residuos culturales y las transformaciones sociales dentro de la nación, utilizando el lenguaje visual de la fotografía artística contemporánea. Los temas abordados en sus obras incluyen la historia, la regionalidad, la globalización y la masculinidad de la India.

Compra ahora

Rema Chaudhary: $139.74, Artforindia.org

La fotógrafa de moda y bellas artes Rema Chaudhary regresó a Mumbai desde Massachusetts en 2012. Trabajando con clientes desde Nike hasta Gucci, su trabajo está fuertemente inspirado en la naturaleza, así como en el entorno interno y externo.

Compra ahora

Devadhish Gaur: $139.74, Artforindia.org

Esta obra es del artista Devadhish Gaur, afincado en Delhi, quien aborda la vida doméstica, la distancia, la intimidad, los objetos encontrados, el hogar y la identidad en sus sorprendentes trabajos fotográficos.

Compra ahora

Ashish Shah: $139.74, Artforindia.org

Titulado Life and Death by the Ganges, este trabajo del fotógrafo Ashish Shah demuestra sus raíces. Sus vívidas obras están inspiradas en el mundo que lo rodea, los recuerdos de su infancia y los matices de la vida cotidiana.

Compra ahora

Prarthna Singh: $139.74, Artforindia.org

Este retrato es obra de Prarthna Singh, cuyo arte explora la intersección del género y la idea de nación. Destacando la transición social de la India, muchas de las imágenes de Singh se centran en la identidad y la fuerza femeninas, y sus obras aparecen en The New York Times, The Wall Street Journal, Architectural Digest y más.

Compra ahora

Hasta el domingo 9 de mayo, las impresiones de $139.74 dólares están disponibles para comprar solo por un tiempo limitado, así que haga una donación rápida a la causa vital y llévese a casa una de las obras de estos reconocidos artistas.

Explore todas las impresiones disponibles para comprar de Art for India aquí

Si está buscando darle vida a su espacio vital con un presupuesto limitado, hay muchos diseñadores y minoristas independientes que le permiten llevar arte a su hogar por una fracción del costo normal. Nuestra guía de las mejores impresiones artísticas de menos de $139.74 tiene impresiones del pintor realista Edward Hopper, el fotógrafo de la sociedad estadounidense Slim Aarons y también obras gráficas atrevidas.

Códigos de cupón

Para ofertas en artículos para el hogar y descuentos en decoración de interiores, pruebe los enlaces a continuación:

Relacionados

Brote de COVID-19 golpea sur de India y provoca cuarentenas

Panamá detecta caso de variante de la India de COVID-19

India dice que variante de “doble mutante” estaría detrás de la crisis de COVID y una tercera ola es inevitable