¿Quiere comprar una casa en Miami-Dade? Consejos para cerrar la compra en este mercado dinámico

·3  min de lectura
DAVID SANTIAGO/dsantiago@miamiherald.com

Comprar una casa en Miami-Dade es todo un reto, especialmente para las personas de clase media.

Tres expertos locales: María Carillo, agente inmobiliaria de The Keyes Company; Grant Stern, presidente y corredor hipotecario de Morningside Mortgage, y Nancy Klock Corey, presidenta regional de Coldwell Banker Realty, ofrecieron consejos para que las personas se posicionen mejor en este competitivo y costoso mercado inmobiliario.

No dude en hacer ofertas

Muévase rápidamente para hacer una oferta cuando encuentre una propiedad que le interese, debido a la naturaleza competitiva del mercado de la vivienda en el área de Miami y las pocas viviendas a la venta.

“Si tiene 20 presentaciones y recibe cinco buenas ofertas, no tiene que seguir enseñando”, dijo Carillo. “Algunas personas tienen un marco de tiempo y dicen que las ofertas serán en una semana. Entonces, es un poco mejor para el comprador”.

Consiga la aprobación preliminar de la hipoteca

Tan pronto como sea posible en el proceso de compra de una vivienda, infórmese sobre la financiación y determine las hipotecas y las condiciones financieras.

“Consiga una aprobación preliminar basada en los intereses en este momento. Saber cuál es su situación es importante”, afirma Stern.

Trabaje con profesionales hipotecarios receptivos

Trabaje con un agente hipotecario o prestamista que pueda satisfacer rápidamente sus necesidades. El régimen de compra de vivienda se mueve rápido, por lo que contar con un profesional hipotecario que pueda responder a sus preguntas con prontitud marca una diferencia significativa para poder cerrar el trato.

Pagar los gastos del vendedor puede ayudarlo a conseguir una casa

Nancy Klock Corey, una presidenta regional de Coldwell Banker Realty, dijo que hacer cosas para beneficiar a los vendedores como pagar sus costos para vender puede volverlos más atractivos como compradores.

“Puede que quieran considerar el pago de los costos de los vendedores, costos como sellar documentos”, dijo.

La flexibilidad es la clave

Los compradores deben ser flexibles y estar preparados para cualquier escenario del vendedor.

“Es posible que quieran estar preparados para un vendedor que quiera quedarse en una propiedad después del cierre”, dijo Corey, como ejemplo.

Busque con fuerza un seguro de propietario

Busque un agente de seguros que pueda ofrecerle un precio para una póliza de seguro de propiedad que satisfaga sus necesidades tan pronto como encuentre una casa que le guste.

“La primera vez que encuentre una propiedad, cotice a todo el mundo”, dijo Stern. “Los agentes de seguros tendrán un amplio rango en lo que cobran y ganan más dinero con las primas más altas”.

Entienda cómo la ubicación afecta el precio

Comprar una casa cerca de un área como una zona de inundación suele presentar riesgos y conlleva un seguro más alto y otros costos.

“Si esos son los lugares en los que está buscando... su dólar no llegará tan lejos”, dijo Stern.

Prepárese para otro año de pocas viviendas a la venta

Los expertos predicen que Miami-Dade seguirá teniendo un mercado de viviendas apretado durante todo el año, lo que significa precios elevados y mucha competencia para comprar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.