Compranet retomará operaciones a mediados de agosto; tuvo problemas de espacio de almacenamiento: Hacienda

·2  min de lectura
"A lo imposible nadie está obligado": Hacienda anuncia suspensión temporal de Compranet
"A lo imposible nadie está obligado": Hacienda anuncia suspensión temporal de Compranet

Compranet, la plataforma pública de compras del gobierno federal, volverá a operar en aproximadamente dos semanas, informó la Secretaría de Hacienda, quien detalló que los equipos que se requieren para atender la falla llegarán a México en los primeros tres días de agosto.

El 15 de julio Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.

En un comunicado, Hacienda detalló que la plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se encuentran disponibles en el mercado.

Lee: Seis días sin Compranet: las compras del gobierno quedan en incertidumbre y con riesgo de impugnaciones

Ante esta situación, la empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto.

“Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas”, señaló.

Mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se realizarán de manera presencial.

Te puede interesar: Gobierno ordena hacer presenciales los procesos de contratación tras suspensión de Compranet

“Adversarios imagina cosas” 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Secretaría de Hacienda a reactivar la plataforma Compranet.

“Han tenido un problema técnico y ya le urgí que se resuelva porque ya nuestros adversarios están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son”.

El mandatario aseguró que no se está ocultando nada.

“Ya ven que, con todo el respeto al león, él cree que todos son peludos, vamos a informar, pero fue un problema técnico, no se oculta nada, además qué caso tendría tirar una página si luego se tiene que reestablecer y cuántos críticos tenemos, conservadores, expertos en manejo de la computación e internet, de todo, pero es un asunto técnico que ya se va a resolver”,  aseguró.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Compranet retomará operaciones a mediados de agosto; tuvo problemas de espacio de almacenamiento: Hacienda apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.