¿Por qué la gente está comprando, otra vez, acciones de GameStop? Explicación del aumento del precio de las acciones de GME

Andrew Griffin
·5  min de lectura
<p> El precio de las acciones de GameStop está aumentando una vez más, y aunque no está claro exactamente por qué, es posible que Reddit y un cono de helado sean los responsables  </p> (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

El precio de las acciones de GameStop está aumentando una vez más, y aunque no está claro exactamente por qué, es posible que Reddit y un cono de helado sean los responsables

(Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.)

El precio de las acciones de GameStop está aumentando una vez más, y aunque no está claro exactamente por qué, es posible que Reddit y un cono de helado sean los responsables.

La vez anterior las acciones se volvieron locas, hace unas semanas, durante una breve contracción que hizo subir el precio de las acciones un 1.600 por ciento.

Al igual que en ese momento, no le ha pasado mucho a GameStop. Continúa teniendo problemas como empresa, golpeada por un alejamiento de las copias impresas de los juegos y la pandemia, pero no de una manera particularmente nueva.

Pero también como en ese momento, la subida tiene menos que ver con la empresa que con las acciones en sí. La causa original de su nuevo auge puede ser misteriosa, pero la dinámica en juego es bastante familiar.

Cuando comenzó el miércoles, parecía cualquier otro día para la acción que ha llegado a ser mejor conocida como “GME” por sus seguidores. Abrió a poco menos de $45 por acción, muy por debajo de sus máximos durante el asunto GameStop hace unas semanas, y continuó operando de esa manera durante la mañana.

Pero después de que el mercado cerró, se disparó a la alza. Había subido más del 50 por ciento el jueves temprano.

No estaba claro por qué sucedió tal evento. La última vez, el rápido aumento fue impulsado por una "contracción corta", debido a que muchos fondos de cobertura habían apostado contra las acciones, la dinámica de negociación técnica significó que cualquier aumento en el precio sería acelerado al cubrir sus posiciones, pero los analistas descartaron que eso se estuviera repitiendo.

Reddit, que alberga el foro "Wall Street Bets" que se ha convertido en un refugio para los inversores que apoyan acciones como GameStop y otras empresas nostálgicas, cayó justo cuando comenzaba el aumento. No estaba claro si hubo alguna conexión entre los dos eventos.

Leer más:Caso GameStop: El aumento de sus acciones tiene oculta una dura verdad

Una explicación fue un tweet del inversionista activista Ryan Cohen, quien es un importante accionista de GameStop y fue nombrado miembro de la junta como parte de un intento de revertir la mala suerte de la compañía.

Cohen es conocido como "Papa Cohen" en el foro de Reddit y se sabe que tiene una participación significativa en la empresa. Eso significa que sus tweets tienen un atractivo particular para aquellos que siguen las acciones, incluso si pueden ser en gran medida incomprensibles para otros.

Cohen publicó uno de esos tuits el miércoles por la noche. Mostraba un cono de helado de McDonald's y estaba acompañado por un emoji de rana.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Poco después de esa publicación, las acciones comenzaron a subir. Es imposible decir definitivamente si existe alguna conexión entre el precio de las acciones y el tuit de Cohen, pero al menos centró una nueva atención en las acciones de GME.

Sin embargo, una vez que comenzó la carrera, se volvió autosuficiente. Los seguidores de las acciones alentaron a otros a comprarlas y mantenerlas, con la esperanza de poder obtener algunas de las ganancias que estaban disponibles la última vez.

Dado lo famoso que fue el desempeño de las acciones la última vez, al menos antes del colapso resultante, es probable que cualquier sugerencia de que podría haber un desempeño repetido lleve a más personas a comprar las acciones, lo que en sí mismo empujará el precio hacia arriba.

“Compré mucho más #GME hoy, ¡sigamos luchando!”, Escribió un usuario de Reddit Fundssqueezzer, mientras que otro usuario, Responsible_Fun6255, dijo: “El surgimiento del planeta de los simios: edición GME”.

Las acciones de GameStop se dispararon en enero cuando los inversores minoristas, instados por el popular foro de Reddit WallStreetBets, compraron las acciones como una forma de castigar a los fondos de cobertura que habían realizado una apuesta corta descomunal en su contra.

El apretón "humilló personalmente" a Gabriel Plotkin de Melvin Capital, cuya firma se quedó necesitando un salvavidas de $ 2.750 millones de dólares proporcionado por Kenneth Griffin del fondo de cobertura Citadel LLC y Steven Cohen de Point72 Asset Management.

Las arriesgadas estrategias comerciales empleadas por algunos comerciantes en Reddit han provocado la ira de leyendas de la inversión como Charlie Munger, socio comercial de Warren Buffett desde hace mucho tiempo.

“Es realmente estúpido tener una cultura que fomente tanto el juego en acciones por parte de personas que tienen la mentalidad de apostadores de hipódromos”, dijo Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway.

Las acciones de GameStop que cotizan en EE.UU. se dispararon casi un 104% el miércoles. La volatilidad en GME, AMC Entertainment y otras acciones provocó cortes en Reddit y paradas comerciales periódicas por parte de la Bolsa de Nueva York.

La corredora en línea, Robinhood, dijo en un tuit que la acción de la NYSE afectaría a todas las corredoras, pero que no había detenido la negociación de las acciones.

"Es una jugada bastante arriesgada intentar comprar ahora... lo que podríamos ver en la apertura del mercado de efectivo es que algunas personas intentan ingresar", dijo Oriano Lizza, comerciante de ventas premium de CMC Markets en Singapur, que no ofrece comercio antes o después de la comercialización.

El último aumento se produce después de un par de semanas en las que las acciones se movieron en rangos relativamente más ajustados.

“Es un maratón, no un sprint. Pase lo que pase, resista la tentación de vender. Cuanto más tiempo nos mantengamos, más alto sube ”, dijo @catchme1fyoucan, un usuario con sede en Italia de la plataforma de comercio minorista eToro, en una discusión sobre GameStop.

Información adicional de Reuters

Relacionados

Audiencia de GameStop: actualizaciones de cómo testifican los directores ejecutivos de Roaring Kitty, Reddit y Robinhood

Fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, perdió $ 700.000 en el frenesí de GameStop

Dogecoin: Una de las criptomonedas con mayor ganancia tras el frenesí de GameStop

Caso GameStop: El aumento de sus acciones tiene oculta una dura verdad