Compradores de Walmart reciben “perturbadores” correos electrónicos con insultos racistas

·2  min de lectura
Una tienda Walmart en Quebec, Canadá (Getty Images)
Una tienda Walmart en Quebec, Canadá (Getty Images)

El supermercado estadounidense Walmart se ha disculpado por el envío de correos electrónicos con insultos racistas desde su dominio oficial.

La empresa recibió ayer reacciones en las redes sociales después de que decenas de usuarios de Twitter publicaran capturas de pantalla de un correo electrónico, enviado desde la dirección oficial de Walmart help@walmart.com, en el que se les llamaba “n*****”.

Aunque Walmart tiene su sede en Estados Unidos, el correo electrónico se envió también a personas del Reino Unido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Una destinataria del correo electrónico con sede en el Reino Unido dijo a The Independent que no está segura de por qué recibió el correo electrónico, ya que no está inscrita en Walmart.

Leer más: Adolescente que grabó el video de George Floyd se pronuncia en aniversario: “Parte de mi infancia fue tomada”

En su comunicado, Walmart dijo que un “actor malintencionado” había creado cuentas falsas de Walmart utilizando direcciones de correo electrónico reales y cambiando sus nombres de pila por un insulto racial.

Como resultado, se envió a las direcciones de correo electrónico un mensaje autogenerado de “Bienvenido a Walmart” que contenía el insulto.

No está claro cómo encontraron los actores las direcciones de correo electrónico de los destinatarios, ni cuántas cuentas falsas se crearon. Walmart aseguró que sus sistemas no habían sido pirateados y que no se había comprometido ningún dato de los clientes.

La compañía también ha emitido disculpas por correo electrónico a quienes fueron objeto de la brecha, calificando el correo electrónico de “ofensivo e inaceptable”.

“Me dirijo a ustedes para hacerles saber que lamentamos mucho que hayan recibido un correo electrónico ofensivo e inaceptable. Descubrimos que alguien ajeno a la empresa creó cuentas falsas de Walmart con la intención de ofender a nuestros clientes”.

“Sabemos que el correo electrónico fue atroz y creemos firmemente que esas palabras nunca deben ser utilizadas”, señaló la compañía, añadiendo que todas las nuevas cuentas creadas en virtud de la violación se eliminarán automáticamente.

Walmart dijo que está trabajando para actualizar su proceso de registro de cuentas para asegurarse de que algo así no vuelva a suceder, y estudiando “todos los medios disponibles para hacer que los responsables rindan cuentas”.