Compradores de San Diego optan por adquirir casas en Baja California

Compradores de San Diego optan por adquirir casas en Baja California
Compradores de San Diego optan por adquirir casas en Baja California

Adquirir una casa en San Diego es prácticamente imposible debido a los altos costos, por lo que los residentes de esta ciudad han volteado a ver el otro lado de la frontera como una opción válida y asequible para sus bolsillos, así que comprar casas en Baja California se ha convertido en la solución a todos sus problemas.
Y es que Baja California lo tiene todo: una ciudad con puertos de entrada a San Diego, que si obtienes la Sentri las largas filas dejan de ser un problema, posee playas con una hermosa vista y como no mencionar la zona de viñedos en Valle de Guadalupe, además de deliciosa comida en básicamente todos sus municipios.
Así que estos destinos han dejado de ser “solo para vacacionar” o visitar un fin de semana y se han convertido en residencias permanentes de los extranjeros. El medio local de San Diego, CBS8, conversó con Julian Camacho presidente de una asociación de bienes raíces, quien informó que los residentes de California prefieren estas viviendas por que ahorran básicamente la mitad.
También informa que en 2022, se registró un aumento del 11% de estadounidenses que estuvieron buscando propiedades en Baja California. Esto debido a que con la pandemia de coronavirus se estableció el Home Office y una vez terminadas las restricciones muchas empresas continuaron con esta modalidad, por lo que se les facilita trabajar desde México.
Lo anterior a pesar de que Baja California es de lo lugares más costosos para vivir en México, sigue considerándose “accesible” para los residentes de San Diego. Por ejemplo, una casa en Real del Mar de 2 habitaciones con dos baños puede costar $332,000 dólares, mientras que algo similar en San Diego sería más de lo doble.
Esto también tiene sus “contras” y es que las rentas en ciudades como Tijuana han escalado al grado de considerarse inasequibles para sus residentes mexicanos, sobre todo, si hablamos de algunas de las zonas doradas del municipio, en donde la renta de un estudio con una habitación podría costar entre $500 y $700 dólares.
VIDEO RELACIONADO: Precio de la canasta básica en Tijuana, B.C.