Comprador de Walmart de Florida que sacó arma durante confrontación por uso de máscaras demanda al alguacil

·3  min de lectura

Una confrontación entre dos compradores de Walmart en el sur de Florida, que involucró un arma y discusiones sobre el uso de máscaras COVID-19, generó una nueva demanda.

El incidente ocurrió el 12 de julio de 2020 en la tienda del minorista en Royal Palm Beach cuando Vincent Scavetta y Christopher Estrada tuvieron un encuentro captado en un video de vigilancia. Estrada le había pedido a Scavetta que se pusiera una máscara debido al coronavirus, según muestran los registros.

En un momento dado, se ve a Scavetta sin máscara sacando su arma semiautomática Smith & Wesson calibre .40 con licencia y apuntando en dirección a Estrada, que llevaba una cubierta facial. La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach arrestó posteriormente a Scavetta, pero los fiscales decidieron no presentar dos cargos y el caso se cerró.

Ese fue el final hasta el 29 de septiembre, cuando Scavetta presentó demandas civiles contra el alguacil Ric Bradshaw y Estrada. La oficina de Bradshaw dijo que no comentará sobre litigios pendientes y que Estrada no pudo ser contactado a pesar de los intentos por teléfono celular.

Scavetta, de 30 años, está demandando al alguacil por denuncias de difamación y “enjuiciamiento malicioso”.

La demanda critica a Bradshaw por las publicaciones en las redes sociales que hizo su oficina en Facebook y Twitter, que muestran imágenes de la escena de Walmart junto con algunas declaraciones sobre Scavetta.

Un Tweet dice: “¿Crees que eres grande y malo porque sacas un arma?”

Una publicación de Facebook dice: “Bienvenido a la cárcel de PBC, hijo. Que esto sea una lección. Pudo haber terminado mal“.

“Estas declaraciones oficiales y los comentarios generados ... fueron maliciosos y se hicieron con la intención de humillar y avergonzar públicamente a Scavetta”, afirma la demanda.

Scavetta dice que estas “declaraciones falsas” dañan su “negocio, reputación y ocupación, además de exponerlo al odio, el ridículo y el desprecio”. La demanda no especifica la ocupación del hombre de Lake Worth Beach; el papeleo de arresto muestra que trabaja en tecnología de la información.

El segundo reclamo contra Bradshaw sostiene que la Oficina del Sheriff no tenía por qué acusar a Scavetta de un delito basado en los hechos de la situación. Los cargos fueron asalto agravado con arma de fuego y exhibición indebida de armas peligrosas o armas de fuego.

El abogado de Scavetta, Dan Moses, de Boca Ratón, no pudo ser contactado para hacer comentarios a pesar de las llamadas a su oficina el martes y miércoles. La demanda no especifica la suma de dinero que su cliente busca cobrar; Los casos civiles del circuito buscan más de $30,000, y Scavetta citó la posibilidad de buscar daños punitivos.

La demanda también incluye un reclamo por agresión contra Estrada, alegando que el otro comprador lo golpeó o tocó con un paraguas. Scavetta dice que sufrió “dolor mental y angustia” como resultado.

Estrada, de 47 años, de West Palm Beach, dijo a los agentes que Scavetta comenzó a maldecirlo, luego sacó un arma y dijo: “Te mataré” antes de apuntar a la cabeza de Estrada. Dijo que fue entonces cuando levantó el paraguas.

Pero Scavetta, que tenía un permiso de transporte oculto válido, dijo a los investigadores que se había quitado la máscara al entrar a la tienda porque estaba mojada por la lluvia, se empañaba las gafas y le costaba respirar.

Scavetta también dijo que Estrada lo había amenazado y que fue solo después de ser golpeado con el paraguas que Scavetta sacó su arma.

En una entrevista esta semana con The Palm Beach Post, Estrada dijo que es inocente y espera que lo retiren de la demanda.

“Si hubiera algo que hice mal, me habrían sacado de allí esposado”, dijo al periódico.

Puede comunicarse con Marc Freeman en mjfreeman@sunsentinel.com y en Twitter @marcjfreeman.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.