Compra de votos y apertura tardía de casillas, reportan en QR

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., junio 5 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que los comicios transcurren en paz, pero se registraron retrasos en la apertura de casillas, principalmente en los municipios de Bacalar y Solidaridad.

Entrevistado luego de que emitiera su voto en una de las tres casillas ubicadas en el kilómetro cero, entre la ciudad y la zona hotelera de Cancún, dijo que el grado de participación ha sido variable y confió en que la jornada cierre con una votación nutrida.

"Hasta ahora todo tranquilo. Algunas acusaciones o denuncias por compra de votos que han sido atendidas por las fiscalías", indicó, sin precisar el número de reportes, pero señalando que la denuncia proviene de actos en Playa del Carmen.

Acompañado de su familia, reflexionó acerca de las condiciones en que se desarrolla actualmente el proceso electoral, diametralmente distintas a las que él enfrentó como candidato por la coalición PAN-PRD, en 2016, con Roberto Borge como gobernador, incidiendo a favor de Mauricio Góngora, entonces candidato del PRI-Verde.

"¡Qué diferencia! ¿no? Hay libertad, apertura para poder decidir por quién cada persona quiera. No ha habido ningún tipo de presión, no ha habido intervención gubernamental como sí la vivimos hace seis años.

"En esta ocasión me parece que hay un total cambio y diferencia en materia de poder elegir abierta y democráticamente", subrayó.

Sobre lo que viene para él, al término de su mandato, señaló que aún no ha decidido su nueva posición, pese a que ha recibido invitaciones públicas y directas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse al gobierno federal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.