Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Compró dos tortugas en un mercado local y lo que hizo después es admirable

Las dos tortugas habían sido sacadas del mar para ser vendidas en el mercado local de Papúa Nueva Guinea.

Allí las vio Arron Culling, quien justo regresaba de su trabajo como supervisor de minas de la compañía Anitua, situada en ese país de Oceanía.

image

“Las hallé en el mercado local”, escribió Culling en Facebook el jueves. “Las compré por 50 dólares (neozelandeses, unos 40 dólares estadounidenses) conduje unos 5 kilómetros por carretera y las dejé ir.”

image

Su noble acción, ilustrada con fotos, se volvió viral. Las imágenes han sido compartidas más decenas de miles de veces.

image

Estas no son las primeras tortugas que los hombres han liberado. Según Culling, quien es originario de la cercana isla de Nueva Zelanda, él y su compañero de trabajo han comprado y puesto en libertad alrededor de 10 tortugas.

image

Aunque seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo están en peligro de extinción o son vulnerables, su pesca sigue siendo legal en muchas partes del mundo, como Papúa Nueva Guinea, Australia y México, donde las comunidades costeras cosechan tortugas por su carne, huevo y caparazones.

Más de 42.000 tortugas marinas son sacrificadas legalmente cada año, aunque se cree que cientos de miles más mueren atrapados en las redes de los pescadores comerciales que pescan otros animales.

Fotos: Facebook de Arron Culling.