Compró armas en Florida para red internacional de contrabando. Lo condenaron a 200 meses de cárcel

·3  min de lectura
AP

Un hombre del sur de la Florida que suministraba armas a una red internacional de contrabando y que compró ilegalmente en ferias de armas de esa zona a través de testaferros, fue condenando a 200 meses de cárcel.

Mackenzie Delmas, de 27 años, se declaró culpable en mayo de 2021 de numerosos delitos federales, que incluyen conspiración, contrabando de armas de fuego, compra falsa de armas de fuego, posesión de armas de fuego por un delincuente convicto y posesión con la intención de distribuir la droga MDMA, conocida como ecstasy, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Delmas, de Delray Beach, al no poder comprar armas de fuego debido a una condena previa envió testaferros a ferias de armas en todo el sur de Florida para comprarlas en su nombre. Los testaferros representaban falsamente a los traficantes de armas de fuego con licencia federal en esos eventos alegando que eran para ellos, cuando en realidad eran para Delmas, según la fiscalía.

El acusado, que operó esa conspiración aproximadamente entre 2018 y 2019, en poco más de un año, obtuvo 25 armas de fuego a través de testaferros.

En septiembre de 2018, las fuerzas del orden canadienses interceptaron algunas de estas armas cuando se contrabandeaban de Nueva York a Canadá. En noviembre de 2019, la Real Policía Montada de Canadá incautó otra arma conectada a Delmas durante una investigación criminal.

Delmas fue uno de los siete acusados condenados y sentenciados en el Distrito Sur de la Florida por este caso.

Otros dos acusados, Shalena Mary Haynes y Enza Esposito, están prófugos.

En enero de 2021 Naomi Natal Haynes, de 41 años, ciudadana de Canadá y residente legal de Estados Unidos recibió una condena de 84 meses de prisión por conspiración para hacer declaraciones falsas a traficantes de armas de fuego y contrabando de armas, así como fraude de identidad agravado.

El 14 de enero de 2020, Marco Ian Almeida-Barreto, de 24 años, de Pompano Beach fue sentenciado a 120 meses de prisión por posesión de armas de fuego como delincuente convicto, de acuerdo con las autoridades.

Según los registros judiciales, el 22 de septiembre de 2018, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) interceptó 19 pistolas y un silenciador que estaban escondidos dentro de un vehículo con compartimento.

El decomiso ocurrió después de que el vehículo ingresara a Canadá desde Plattsburg, Nueva York. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) rastreó casi todas las armas de fuego hasta el sur de Florida y determinó que se compraron varias pistolas en ferias de armas en los condados de Palm Beach y Broward.

Además, tres de las armas de fuego, incluida una pistola Glock Model 43 de 9 mm, una pistola Sig Sauer calibre .45 y un silenciador Gemtech calibre .45, fueron reportadas como robadas.

Según los documentos judiciales, Ameida-Barreto se aseguró de que las armas de fuego llegaran a Haynes. Haynes condujo las 19 armas de fuego y el silenciador desde el sur de Florida hasta Plattsburg, Nueva York. Un co-conspirador los condujo el resto del camino a Canadá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.