Compositor y director de orquesta tijuanense lanza disco con disquera inglesa

Sonia Zavala
·2  min de lectura
Compositor y director de orquesta tijuanense lanza disco con disquera inglesa
Compositor y director de orquesta tijuanense lanza disco con disquera inglesa

El director, músico y compositor tijuanense Rodrigo Ruíz ha lanzado un disco con la Signum Classics es considerada como la compañía independiente de música clásica más importante a nivel mundial.
La trayectoria de Ruíz comenzó desde temprana edad, a los quince años Ruiz escribió su primer sonata para piano por la cual ganó el premio a la mejor composición por el Estado de Baja California en el 2008, con una Licenciatura en Música en la Universidad Lawrence, una Maestría en la Universidad de Programa de dirección orquestal de Michigan. Además de que fue subdirector de la grabación de L’Orestie d'Eschyle de Milhaud para Naxos Records, proyecto el cual fue nominado a los premios Grammy 2015 a la mejor Grabación de ópera. Actualmente se encuentra estudiando un doctorado en Estudios Mitológicos en Pacifica Graduate Institute en el que busca encontrar formas novedosas de fusionar la mitología con la música clásica.

El disco titulado “Behold the Stars” es un trío contemporáneo de violín, cello y piano el cual fue grabado en Londres contando con un repertorio de 8 canciones resaltando un duo de violín y piano el cual fue inspirado en las citas poéticas del Canto XXXIV del 'Infierno' de Dante.
“Me siento muy afortunado, antes que nada, de que una discográfica como Signum Classics me apoye y que de cierto modo de un sello de garantía a mi trabajo profesional como compositor. Lo interesante es que la música, precisamente por su naturaleza como lenguaje universal, lleva a compositores como uno –un mexicano, viviendo en Italia, apoyado por una discográfica inglesa, en un mercado mundial– a cruzar las fronteras de los mapas inclusive en tiempos de coronavirus. Eso dice mucho acerca del poder que tiene la música en nuestro mundo y en nuestras vidas” expresa Ruíz.

Para acceder al contenido del disco puedes utilizar las distintas plataformas digitales de música o dando click aquí.
VIDEO RELACIONADO: López-Gatell comparte recomendaciones vacaciones de semana santa