Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este fue el comportamiento del dólar en Colombia frente a otras monedas de la región

Dólar en Colombia, ¿cómo cerró frente a otras monedas. de la región. Imagen de Wolfgang Eckert en Pixabay
Dólar en Colombia, ¿cómo cerró frente a otras monedas. de la región. Imagen de Wolfgang Eckert en Pixabay

Vea más en: Valora Analitik

En el primer mes de 2022 el dólar, el dólar estadounidense perdió valor frente a cuatro monedas de las más importantes de la región.

El dólar en Colombia, por ejemplo, empezó el año en $4.810, y durante el mes presentó amplia volatilidad e incluso aumentó a niveles cercanos a los $5.000, debido a variables tanto nacionales como internacionales.

Este martes 31 de enero el dólar en Colombia cerró en $4.665, lo que representó un incremento de $10 en comparación con el cierre del día anterior que fue de $4.655.

En suma, el dólar estadounidense frente a las divisas fuertes de América Latina (el peso chileno, el real brasileño, el peso argentino, el peso mexicano, el sol peruano y el peso colombiano) perdió valor frente a cuatro de ellas y ganó en dos casos.

Recomendado: director de Crédito Público reitera que Petro no intervendrá el dólar en Colombia

El dólar se depreció contra el peso chileno un 6,47 %; es decir, esta fue la que más aumentó su valor frente a la moneda estadounidense.

Le siguió el real brasileño que creció 5,3 % frente al dólar. Luego estuvo el peso colombiano que se apreció un 4,11 % frente al dólar y el mexicano se valorizó un 3,24 %.

En cambio, el dólar se valorizó frente al peso argentino en una cifra cercana al 5 %, en tanto que frente al sol peruano aumentó un 0,6 % en enero de 2023.

Cabe resaltar que, en el caso de Brasil, ya habria una estabilidad política tras el cambio de gobierno de Jair Bolsonaro a Lula Da Silva, lo que se refleja en la tasa de cambio.

Por su parte en Perú, el dólar respondió a la situación geopolítica que se ha presentado por la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia y un nuevo llamado a votaciones presidenciales.

Vale tener presente que las caídas del valor del dólar han sido generalizadas en el mundo dadas las menores expectativas de inflación en Estados Unidos, lo que supondría un menor incremento de las tasas de interés a manos de la FED, que se reune esta semana en ese país.

Comportamiento del dólar frente a monedas relevantes de América Latina:

Enlace: Este fue el comportamiento del dólar en Colombia frente a otras monedas de la región publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.