Complicado rescatar a perros que cayeron en el socavón de Juan C. Bonilla: Segob

·1  min de lectura
Peligroso y arriesgado tratar de rescatar a perros que cayeron en el socavón
Peligroso y arriesgado tratar de rescatar a perros que cayeron en el socavón

Puebla, Pue. En dos días, el tamaño del socavón en Juan C. Bonilla volvió a incrementar, ya que, actualmente el eje mayor mide 126 metros y eje menor 114 metros, informó la secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa, la secretaria estatal fue cuestionada sobre si ya se rescataron los dos perros que cayeron al socavón, la funcionaria dijo que se está valorando la situación, ya que, implica poner en riesgo la vida de otras personas.

Difícil tarea

“Sobre los perritos que cayeron al socavón, que están ahí capturados en una imagen. Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate, pero es muy complicado debido al riesgo que representa para los rescatistas. En el mundo de las emergencias y los desastres hay una máxima, y es, nunca poner en riesgo la vida de una persona más“, declaró.

 

Turismo por el socavón

En relación a la vista de turistas a esta zona, la secretaria dijo que personal de seguridad se mantiene en la zona para evitar que se acerquen, pues representan un riesgo.

“Ciertamente hay gente que se acerca, y ahí necesitamos el apoyo y la ayuda de todos, de la sociedad para que no se acerquen a una zona que todavía está bajo estudios sobre cuáles son las causas y que tanto podría seguir en aumento”, refirió.

Cabe recordar que en el informe del 7 de junio, la secretaria comentó que el tamaño del socavón era de 110 metros en su eje mayor y 100 metros en su eje menor.

También debes ver:

EN VIDEO | Cocodrilo ataca a turista en Oaxaca, está grave.