Complejo de apartamentos de Miami destruido por las llamas será demolido debido a un “riesgo inminente de derrumbe”

Un edificio de apartamentos en el sur de Florida envuelto en llamas la semana pasada, dejando a más de 40 residentes sin hogar, está al borde del colapso “inminente”, según informaron las autoridades.

Tomando medidas de precaución, la ciudad de Miami demolirá la estructura el martes. El anuncio de la ciudad el lunes se produce una semana después de que Juan Francisco Figuero incendiara los Temple Court Apartments, un complejo de cuatro pisos, tras disparar a un trabajador allí, según la policía de Miami.

Se necesitaron 126 personas para extinguir las llamas, y 43 personas, muchas de ellas ancianos de bajos ingresos, fueron desplazadas.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que el incendio del 10 de junio fue uno de los peores en la historia de la ciudad. La ciudad de Miami señaló que el edificio de apartamentos será demolido por dos razones: el incendio y las fuertes lluvias que el sur de Florida ha visto en los últimos días. “El edificio ha sufrido daños severos, con los pisos superiores de las dos alas actualmente soportando escombros del techo colapsado”, dijo la ciudad. “Estos pisos también han estado expuestos al peso de las lluvias recientes, exacerbando la condición ya peligrosa”.

Las autoridades advierten que está en un estado tan precario que “vientos significativos” podrían causar el colapso de las paredes. Se prohíbe a los residentes recoger artículos personales debido al “grave riesgo de seguridad”.

La demolición comenzará a las 7 a.m.