Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aunque compiten entre sí, Mario Negri y Luis Juez apuntan contra Cristina Kirchner para llegar al Senado

Negri, junto a Luis Juez y Baldassi
Gentileza UCR

CÓRDOBA.- Cristina Kirchner es la rival elegida por los dos principales precandidatos a senadores de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba, Mario Negri y Luis Juez. Ambos enfatizan que tienen la trayectoria para enfrentar a la vicepresidenta en el Senado. El argumento, además, está a tono con el antikirchnerismo dominante en el electorado cordobés.

Elisa Carrió redobló el ataque contra Facundo Manes: “Dicen que son la nueva política pero llevan a Cariglino”

Negri, quien preside el Interbloque de Diputados, sostiene que tanto en ese cargo como siendo titular de bloque -siempre en minoría- lograron “frenar” muchas leyes del kirchnerismo. “Pero hay una idea desde 1983 que está muy instalada y sostiene que el Senado es un derecho adquirido del peronismo. Cristina Kirchner ha logrado hacer del Senado su escritorio, prácticamente durante esta pandemia”, señaló.

Negri y Santos son las cabezas para Senadores y Diputados de una de las listas que va a la interna de JxC.
Negri y Santos son las cabezas para Senadores y Diputados de una de las listas que va a la interna de JxC.


Negri y Santos son las cabezas para Senadores y Diputados de una de las listas que va a la interna de JxC.

En el arranque de la campaña de cara a las próximas Paso -en JxC de Córdoba compiten cuatro listas- Negri sostuvo que se siente con “potencia y capacidad para encender las luces del Senado. Es allí donde se construye las políticas del kirchnerismo, allí está la persona más inteligente del kirchnerismo, la que quiere volver a los ’70, la que piensa que podemos vivir del mundo aislados, en un marco de alianza solamente con Venezuela y dos o tres países más, o la que cree que los derechos humanos se pueden violar un poquito y no mucho”.

“Voy a pararme frente a Cristina para decirle que el país es de todos, no solo de ella. Este es el convencimiento que tengo hoy frente a ustedes. El de cumplir con el propósito de poner un juez frente a Cristina Fernández de Kirchner en el Senado de la Nación para defender un proyecto de país y de Justicia que nos concierne y nos incluya a todos. Este también es el sentimiento y la convicción que me anima hoy aquí, junto a mis compañeros de lista, que son la expresión que hoy demanda la gente”, dijo Juez, este miércoles, cuando se presentaron los candidatos de Cambiando Juntos.

Luis Juez y Rodrigo de Loredo, cabezas de listas en Cambiando Juntos.
Luis Juez y Rodrigo de Loredo, cabezas de listas en Cambiando Juntos.


Luis Juez y Rodrigo de Loredo, cabezas de listas en Cambiando Juntos.

El actual diputado nacional insistió en que creyó que habría unidad en la alianza y que, una vez que se desembocó en la interna siente que “la gente va a acompañar todo lo que decimos y hacemos en favor de todos los cordobeses y argentinos que la pasan mal, que han sufrido las políticas sanitarias y de vacunación del gobierno, y en favor de quienes necesitan trabajar y engrandece este país con esfuerzo, sacrificio, en razón de un futuro que hoy no tienen”.

Cautela entre los empresarios ante el reclamo de la AFIP a 2000 compañías para que devuelvan el ATP

La lista para Diputados que acompaña a Negri está encabezada por el exministro de Turismo, Gustavo Santos, quien por ahora mantiene un perfil más bajo en los medios y hace visitas y reuniones en empresas. El radical Rodrigo de Loredo, quien compitió con el negrismo y el mestrismo en la interna de la UCR, lidera la boleta con Juez. “Tenemos la honestidad, el coraje, el temple y la osadía que se necesita para ponerle un límite al kirchnerismo”, afirmó.