¿Existe compatibilidad a nivel astrológica entre Shakira y Piqué? | Opinión

Lamentablemente se ha confirmado la separación de la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué. Ambos del signo Acuario, celebran su cumpleaños el día 2 de febrero, aunque separados por 10 años de diferencia. Shakira nació a las 10:08 am en Barranquilla, Colombia, en 1977, y Pique nació a las 4:22 am en Barcelona, España, en 1987.

Muchos pensaran que al compartir el mismo signo solar esto los hace automáticamente compatibles, y aunque no es menos cierto que se identifican potentemente entre sí y son similares, esto no determina su compatibilidad. Shakira tiene su Luna en el signo de Cáncer y Piqué en Sagitario, aquí existe una diferencia de elemento y una tensión subyacente debido a que sus necesidades emocionales, y posturas ante la vida son opuestos.

VER EL VIDEO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Shakira tiene una gran necesidad de sentir seguridad, y confort familiar. Piqué por su parte se ata menos a la familia y a las tradiciones, es abrupto e impaciente, y Shakira es muy sensible a los cambios en la atmósfera emocional; ella lo que quiere es paz y apoyo, no guerra. Es probable que, en los comienzos de la relación, Piqué sintiera atracción por la madurez, estabilidad, disciplina y responsabilidad de Shakira, pero con el tiempo estas mismas cualidades empezaron a sentirse restrictivas, limitantes y hasta opresivas ya que el Sol de Piqué le hace una oposición al Saturno de Shakira.

Esta fue una relación excitante, impredecible y estimulante, sin embargo, también tenía una tendencia a ser explosiva porque el Sol de Piqué le hace una cuadratura a Urano de Shakira, y cómo mismo hubo la posibilidad que se juntaran repentina e inesperadamente, también estaba la probabilidad de que rompieran repentinamente. De hecho, si alguno de los dos estaba buscando un matrimonio estable, tranquilo, y con compromiso, esta no era la relación indicada.

Psicológicamente, Piqué tiene conflictos entre la necesidad de ser amado y el deseo de ser independiente. En sus afectos necesita mucha libertad, por lo que busca relaciones abiertas, pero al mismo tiempo tiene una gran necesidad de emociones fuertes. La relación ideal para él debe tener una dosis muy alta de libertad porque él aborrece las ataduras, y en concreto el matrimonio. Él tiene a Venus en Sagitario, este hombre ama la libertad, es orgulloso e impulsivo, y con un amor desenfrenado por la aventura.

Shakira tiene algunos aspectos poco armónicos a su ascendente como es la cuadratura con la Luna, ella expresa sus sentimientos de tal forma, que inconscientemente puede generar malentendidos y discusiones, y algunos de estos malentendidos vienen de las dificultades en su comunicación, y otros por estar en desacuerdo emocional con los demás.

Existe un lado oscuro y difícil en esta relación, existía conflicto de poder, y aunque esta relación fue intensa, pudo haber sido tan fría como caliente. En realidad, es probable que hayan llegado a extremos de felicidad y realización como también de frustración y conflicto. No duden que por momentos puedan haberse sentido como adversarios al estar el Marte de Pique en oposición al Plutón de Shakira.

Rebelión y un deseo de libertad de las limitaciones están aquí presentes, pero sí creo que, aunque su relación romántica no haya funcionado, siempre serán buenos amigos. Espero que así sea porque hay dos niños por el medio.

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, astralrain29@gmail.com; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.