Anuncios

Compartir buenas noticias antes de dormir, ayudaría al bienestar de la pareja

Texto: Estefanía Papescu

A todos nos gusta escuchar noticias positivas. Por eso, hacer hincapié en ellas antes de dormir podría mejorar la relación con tu pareja, aportando, además de un lindo momento de disfrute mutuo, horas de sueño más profundas. Conoce lo que halló un estudio al respecto.

La buena comunicación antes de dormir lograría mayor distensión y felicidad en la pareja. – Foto: Westend61/Getty Images
La buena comunicación antes de dormir lograría mayor distensión y felicidad en la pareja. – Foto: Westend61/Getty Images

Mejores noticias, ¿relaciones más armoniosas?

Al parecer, si lo último que haces antes de acostarte es compartir buenas noticias con tu pareja, ayudarías al bienestar de ambos, según un estudio que será presentado este año en la Convención Anual de la Sociedad para la Personalidad y la Psicología Social.

Es que, lo último que haces antes de acostarte, afectaría significativamente tu estado de ánimo y el nivel de energía que tendrás al día siguiente, señala el sitio World Economic Forum.

Para obtener dichos resultados, los investigadores observaron a 162 parejas militares en Oregón, Estados Unidos, que tenían un mínimo de 6 meses de relación. Se observaron los patrones de sueño y qué tipo de intercambio de noticias había entre ellos antes de dormir. De esta forma, encontraron que quienes compartían buenas noticias antes de acostarse, no solo dormían mejor, sino que además, su bienestar general había aumentado, detalla el sitio Science Daily.

“Cuando se comparte algo bueno, tu pareja recibe la información y se pone contenta por ti, y entonces, aumenta la experiencia positiva para ambas partes”, indica la psicóloga social e investigadora de la Universidad de Gonzaga, Sarah Arpin, en el comunicado de prensa del estudio.

Otras desventajas de las noticias negativas

Es que, exponerse a noticias negativas podría exacerbar las preocupaciones y cambiar el humor de las personas, así como afectar tus percepciones de lo que te rodea, indica el psicólogo, Graham Davey, en el diario The Huffington Post.

Quizás deberíamos intentar comunicar más los eventos positivos del día con nuestra otra mitad, que aquellos negativos. Con ese pequeño cambio, probablemente ambos descansen mejor y se sientan muy bien.

Y tú, ¿de qué manera logras sacarle una sonrisa a tu pareja?

También te puede interesar:
Enviar fotos de sus partes íntimas y otras cosas que los hombres creen que a las mujeres les gustan (pero no)
Convivir no implicaría un mayor compromiso para la pareja