Se compartirán proyectos exitosos en asociación de alcaldes en Aguascalientes

Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

Además de ser una alianza solidaria para defender sus derechos, la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes, próxima a conformarse legalmente, servirá para compartir proyectos exitosos entre los municipios del estado, así lo señaló el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López.

“Las asociaciones creo que son buenas porque suman fuerzas, se comparten ideas y proyectos; hay que recordar que en el tema metropolitano Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María ya nos hemos estado reuniendo y hemos compartido proyectos, pero no estamos lejos de poder hacer proyectos entre todos los municipios, de manera conjunta, compartir información y proyectos exitosos, compartirlos con los más pequeños”.

Mencionó que es importante contar con una alianza de este tipo para impulsar ideas y proyectos específicos en los municipios, además de mostrar unidad en problemáticas que puedan afectarlos.

“Yo no he hablado con los 11 alcaldes, ellos dicen que sí, pero falta reunirnos todos pero yo espero coincidir con todos”.

El próximo lunes 17 de febrero se realizará la constitución legal de la Asociación de Alcaldes de Aguascalientes ante notario público.

Lo anterior, luego de que varios presidentes municipales mostraran su respaldo a la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina González López, quien denunció presuntos actos de abuso de autoridad por parte de elementos ministeriales durante un cateo que se realizó en su domicilio el pasado domingo.

Al respecto, el primer edil de Jesús María hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que se realice una investigación exhaustiva sobre el tema para deslindar responsabilidades, pero siempre apegándose a hechos jurídicos y no políticos.

“Yo pido que se investigue, que se haga justicia de forma correcta, porque cuando catean la casa de un presidente municipal sin encontrar nada, es muy peligroso, no se puede decir solamente ‘usted disculpe’, no se puede decir que se equivocaron”, refirió.

En este sentido, se dijo a favor de que los presidentes municipales conserven el fuero constitucional a fin de contar con protección que les impida ser víctimas de persecuciones políticas por parte de las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia.

“¿Qué tan peligroso es eliminar el fuero?, ahí se ve a lo que estamos expuestos a que alguien venga y te acuse de algo y te hacen un allanamiento como este, o con un mandato judicial, pero estamos más expuestos; yo prendería las antenas para que al contrario, que por lo menos contemos con un trato especial para tener tranquilidad”.