Compartirá Gloria Calzada sinfín de recetas en “El buen vivir”

Más destacado

* La conductora podría publicar un libro de recetas, pero esperará al final de la temporada de la emisión

México, 27 Jun. (Notimex).- La conductora Gloria Calzada llegará a un canal de televisión con una propuesta culinaria para principiantes denominada “El buen vivir”, en la que compartirá un sinfín de recetas que ha coleccionado a lo largo de su vida.

En entrevista en el foro de grabaciones de Unicable, donde fueran las instalaciones de la antigua XEW Radio, Calzada dijo a Notimex que la emisión presentará una colección de recortes de revistas, del “robo de algunas cuando no tengo el permiso de tomarlas, de lo que he probado en la vida y me ha gustado.

“Al grado de pedir la forma de prepararlo y de uno que otro restaurante que me ha dado sus secretos. Son platillos sencillos, de bajo costo y fácil preparación”.

Abundó que está feliz de que le dejen hacer lo que le apasiona, que es cocinar, aunque no es experta ni chef en el arte culinario: “Cuando me dijeron la propuesta, hice la selección de las recetas que aplico con el cuidado de mi cuerpo y mi buena salud”.

Explicó que cada receta debe tener atributos alimenticios y cumplir con una regla calórica baja en grasas, además de que se vean suculentas. Es un programa para chef principiantes o cocineros de buena vista, como ella se considera.

“La entrada de la emisión es con una señora que llega de trabajar para cocinar algo rico, rápido y sencillo, que te mantenga en tu peso con cantidades pequeñas. Salimos al aire el 9 de julio, son 15 programas a las 12:00 y se repite a las 19:00 horas y domingos 10:00 horas”, precisó.

Reconoció que desde hace muchos años no se ponía nerviosa para hacer un proyecto, por lo que tuvo que relajarse antes de iniciar las grabaciones de “El buen vivir”.

“No recuerdo cuándo fue la última vez que me puse tan nerviosa, porque definitivamente tratar de describir lo que estás haciendo, no es algo de lo que tengas experiencia. Es un programa coloquial y amable, donde la presentación de los platillos no es extraordinaria, porque no se trata de presentar lo que no hay”, detalló.

Gloria Calzada agregó que se trata de un ejercicio personal de cocinar sencillo, por lo que todos los martes, en cada programa presentará de dos a tres platillos diferentes y al final de cada emisión calificará el contenido alimenticio a través de una tabla con 10 valores nutricionales.

Destacó que “El buen vivir” llegará a las pantallas de Europa y Latinoamérica a través de la señal del “Canal de las Estrellas” en tierras europeas, a partir del 12 de julio y en América Latina a partir del 14 del mismo mes.

Sobre si publicará algún libro con estas recetas, la conductora mencionó que existe la inquietud, pero esperará al final de la temporada para llevarlo a cabo bajo el título de “El buen vivir: Las recetas robadas de Gloria Calzada”.

NTX/DFH/IPB

Cargando...