Comparten primer vistazo de "Resident Evil: Welcome to Raccoon City"

Comparten primer vistazo de "Resident Evil: Welcome to Raccoon City"
Comparten primer vistazo de "Resident Evil: Welcome to Raccoon City"

El sitio web de IGN ha compartido las primeras fotos oficiales de “Resident Evil: Welcome to Raccoon City”.
La nueva película fungirá como un reboot de la famosa franquicia de videojuegos y no relacionará en lo absoluto con la saga que protagonizó en su momento para la pantalla grande Milla Jovovich bajo la dirección de su esposo Paul WS. Anderson.
La entrega mezclará los argumentos de Resident Evil 1 y 2, por lo que veremos la historia de orígenes del Virus-T y por ende los zombies, desde la Mansión Spencer hasta los eventos ocurridos en Raccoon City.
En la primera fotografía podemos ver a Albert Wesker (Tom Hopper), Brad Vickers (Nathan Dales), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell).

Por otro lado, tenemos a Leon Scott Kennedy (Avan Jogia) y Claire Redfield (Kaya Scodelario), quienes harán equipo para abrirse camino en una ciudad llena de infectados y otras amenazas.

Como podemos ver, el look característico de algunos personajes ha cambiado en esta adaptación y esto podría no gustarles a muchas personas. Resaltamos el ejemplo de Jill Valentine que ahora es morena de pelo rizado o Wesker que no es un hombre veterano de más de 40 años, sino que luce mucho más joven. Leon Kennedy, por su parte, tampoco es rubio, sino de ascendencia indo-europea. No obstante, lo más esencial debe ser la interpretación.
Respecto a los cambios, el director y escritor Johannes Roberts ha dicho que “No son simples protagonistas cosplay que tienen el mismo corte de pelo y traje de los personajes”, sino que para el proyecto se buscó a actores que encarnaran con energía y alma requeridos a los personajes ya conocidos.
Para el realizador, el error más habitual que se comete en las adaptaciones a los videojuegos es escoger a un reparto que visualmente se parezca a los personajes, por lo que su objetivo es ofrecer algo único a la audiencia con “personajes tridimensionales con los que puedes conectar y creer en ellos”.
“Resident Evil: Welcome to Raccoon City” será “más una película de terror que de ciencia ficción”, según Roberts, y admitió ser influido por el remake del segundo videojuego: “Quería capturar la atmósfera que era muy cinemática”.
El cineasta ha tomado también como fuente de inspiración a “El Exorcista”, “The Shinning”, “Don’t Look Now”, “The Deer Hunter”, con una ciudad fantasma olvidada del resto del mundo, y con una estructura que sigue la línea marcada por la película “Asalto a la comisaría del Distrito 13”.
La última foto compartida por IGN es por demás perturbadora, pues aquí vemos a Lisa Trevor, protagonizada por Marina Mazepa quien resulta ser una experta contorsionista.

En la historia este personaje es la hija de George Trevor, quien construyó la Mansión Spencer. A los 15 años, ella junto a su madre Jessica Trevor, visitó la mansión y desapareció misteriosamente. Se dice que los empleados de Umbrella la secuestraron mientras recorría el lugar para así poder hacer toda clase experimentos con ella.
Lisa Trevor tiene en realidad un papel fundamental en la película. Siempre me fascinó cuando jugaba al remake del primer juego. Encontré su personaje a la vez perturbador y al mismo tiempo extrañamente inquietante .
Según sus palabras será un personaje tridimensional y no solamente aterradora sino trágica.
El director mencionó que “Las películas anteriores eran muy brillantes, mientras que esta película es oscura y sucia, filmada en su totalidad de noche. Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en niebla”.
En entrevista para IGN, Johannes Roberts destacó la importancia del material original al plasmar esa fidelidad en esta producción.
Creo que los fanáticos del juego sintieron lo mismo. Querían ver los personajes y lugares icónicos y sentir que la película estaba más en línea con el mundo del juego Resident Evil, por eso realmente decidimos ir en esa dirección. Trabajamos de la mano con Capcom en esta película hasta el punto de que obtuvimos planos de ellos sobre los diseños de la comisaría de policía, de Mansión Specer y de Raccoon City para recrearlos de la manera más perfecta posible. Incluso tenemos la obra de arte exacta de las paredes de la mansión. Capcom lo vio por primera vez el otro día y estaban muy felices y emocionados.
.
“Resident Evil: Welcome to Raccoon City” se estrenará en cines en diciembre.

Video Relacionado: Tráiler El Conjuro 3

Con información de IGN