Anuncios

Comparten Veolia y PROFECO procesos y mejoras en la operación del servicio de agua potable

Veolia Aguascalientes reafirmó su compromiso por brindar un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad, que contribuya al bienestar de las familias, durante el encuentro sostenido con representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) zona Aguascalientes, encabezados por los funcionarios Carlos Ricardo Olvera Ávila y Diego Abraham Bonilla Ortiz.

Así lo informó Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, quien detalló que el propósito de dicha reunión llevada a cabo en últimos días de octubre, fue compartir directamente con la dependencia federal los importantes avances logrados por Veolia para operar con mayor eficiencia y transparencia el servicio que se brinda para casi un millón de personas en el municipio capital.

Como parte de este encuentro, la comitiva de la PROFECO visitó Hubgrade, el vanguardista centro de monitoreo desarrollado por Veolia y ejemplo a nivel mundial, que opera las 24 horas permitiendo el acceso a información en tiempo real sobre el estado de las fuentes de abastecimiento y redes de agua potable, con base en datos obtenidos por más de 1,600 sensores inteligentes instalados en el sistema hidráulico municipal.

Romero Lara resaltó que la información de este centro de monitoreo está a disposición del Ayuntamiento de Aguascalientes también en tiempo real y de manera transparente para dar total certidumbre a las operaciones, que han migrado desde un enfoque correctivo a uno preventivo, contribuyendo a la optimización de recursos y a un mejor servicio para las familias.

A nueve meses de su lanzamiento, Hubgrade ha sido fundamental en la realización de un profundo análisis técnico para lograr el máximo desempeño de equipos de bombeo y pozos, así como para la detección y reparación de fugas no visibles en seis diferentes sectores de la ciudad por parte de brigadas especializadas.

Además de abordar temas relacionados con los retos del servicio frente a situaciones como la expansión de las zonas urbanas, el crecimiento poblacional y el estrés hídrico, se expusieron las diferentes facilidades y los apoyos que Veolia brinda para que los usuarios puedan poner al corriente sus pagos y regularizar sus cuentas.

También como parte de la agenda y siguiendo los protocolos indicados por la autoridad en la presente contingencia sanitaria, los funcionarios de la PROFECO observaron personalmente los procesos de atención a usuarios del servicio, en una de las siete agencias de Veolia.

Al reconocer el trabajo de la Procuraduría como representante de los consumidores e institución conciliadora, Mauricio Romero resaltó la total disposición de la empresa para atender de manera prioritaria las incidencias en el servicio y las solicitudes puntuales realizadas por la autoridad y los propios usuarios.