Comparten requisitos para asistir a eventos masivos en Baja California

·2  min de lectura
Comparten requisitos para asistir a eventos masivos en Baja California
Comparten requisitos para asistir a eventos masivos en Baja California

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, compartió cuales eran los requerimientos que serán necesarios cumplir para asistir a los eventos masivos.
Previo a su informe diario destacó que dichos eventos deberán presentar una carta de no inconveniente expedida por la Secretaría de Salud, la cual será revisada por el gobernador del estado quien brindará su aval para que se lleven a cabo.
Dijo que los protocolos de seguridad e higiene a implementarse serán similares a los que otros países han aplicado, como por ejemplo en Estados Unidos.
Para entrar a los eventos se solicitará a los asistentes presenten un comprobante de vacunación o, en su defecto, una prueba negativa de Covid-19 con una vigencia no mayor a 24 horas.
Se estima que las butacas o secciones del lugar estén divididas en dos grupos: las de vacunados y las de prueba negativa.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sigue recomendando evitar grandes congregaciones, promueve el uso del cubrebocas, el distanciamiento social de al menos 6 pies entre las demás personas y pide a la ciudadanía evitar los espacios cerrados con mala ventilación.
Para evitar contagios el CDC exhorta a las personas a lavarse constantemente las manos y utilizar gel desinfectante que contenga al menos un 60% de alcohol. También pide evitar tocarse la mascarilla, los ojos, la nariz y la boca.
Entre los eventos masivos que próximamente tendrán lugar en Baja California se encuentra el Baja Beach Festival en Papas & Beer de Rosarito donde se darán cita Ozuna, J. Balvin y Anuel AA. El 9 de octubre se realizará el Urbanizzimo Fest en el Estadio Caliente con Nicky Jam y Karol G.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.