Comparte Sinaloa implementación de la Agenda 2030 con universitarios

Culiacán, 7 May (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Sinaloa, Carlos Gandarilla García, compartió la implementación de la Agenda 2030 en el estado con integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Universitario, la reunión virtual estuvo moderada por la mesa directiva local de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Estudiantes de Culiacán, Monterrey, Ciudad de México, Tijuana y Yucatán se conectaron con el secretario a través de la plataforma Hangouts Meet de Google para abordar los retos que enfrenta la humanidad para salvar el planeta de la contaminación y la sobreexplotación de los recursos.

Gandarilla comentó que, con la participación activa de la ciudadanía, el gobierno del estado pretende que Sinaloa sea un modelo nacional en materia de desarrollo sustentable, con la inversión de recursos públicos en obras que buscan una real armonización entre el desarrollo y el medio ambiente.

Ante estudiantes de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Financiera, Negocios Internacionales y Contaduría Pública, explicó que para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que comprende la Agenda 2030 se requiere de una acción fuerte, constante y concertada de los sectores público y privado “nadie debe quedarse atrás, es la premisa que nos marca la ONU”.

Destacó que ante la emergencia sanitariapor COVID-19, los seres humanos deben replantearse la manera en la que desarrollan las actividades productivas, “durante el confinamiento hemos visto como la naturaleza está recuperando espacios”.

Señaló que desde la Sedesu trabajan en temas de movilidad sustentable, reforestación, ordenamiento ecológico, manejo integral de residuos, Plan Estatal de Cambio Climático, la eliminación de los plásticos de un solo uso, áreas naturales protegidas, monitoreo de la calidad del aire, playas limpias, la recuperación de ciencias hidrológicas, la sustitución de unidades del transporte público, entre otros.

A la plataforma digital se sumaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad La Salle, Universidad del Valle de México, CETYS Campus Tijuana y de la Universidad Autónoma de Yucatán que forman parte del IMEF Universitario, organización estudiantil que reúne a jóvenes destacados interesados y comprometidos con el entorno económico, financiero y empresarial.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG/ACP