Comparecerán en el Congreso titulares de educación, salud, movilidad y desarrollo económico

·1  min de lectura

Ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Aguascalientes, comparecerán por motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno, los titulares del Instituto de Educación de Aguascalientes, de la Secretaría de Salud, de la Coordinación General de Movilidad y de la Secretaría de Desarrollo Económico, en ese orden, actos que tendrán verificativo en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguacalientes, el jueves 21 de octubre a partir de las 10:00 horas.

Conforme al Acuerdo Legislativo que emitió la Junta de Coordinación Política, a las 10:00 horas, comparecerá ante las y los 27 legisladores, el director general del IEA, Ulises Reyes Esparza; en seguida, a las 11:00 horas, el galeno Miguel Ángel Piza Jiménez, Secretario Estatal de Salud, hará lo propio.

A las 12:00 horas, será turno para el Coordinador General de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, quien responderá a cuestionamientos inherentes a su rubro. Y a las 13:00 horas, el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, cerrará el calendario de comparecencias. Los cuatro funcionarios tendrán derecho a una introducción a no mayor de 10 minutos cada uno.

Para la metodología de preguntas y respuestas, se estableció que el Grupo Parlamentario del PAN, tendrá derecho a emitir cuatro cuestionamientos; tres para el Grupo Parlamentario Mixto de MORENA-PT; dos, le corresponderán al Grupo Parlamentario del PRD; y un cuestionamiento le corresponderá al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

Y con derecho a una apregunta, a cada una de las representaciones de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.