Comparecerá secretario de Seguridad Pública Estatal ante diputados

·1  min de lectura

Por motivo de la Glosa del V Informe de Gobierno, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó el Acuerdo Legislativo para que comparezca el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Profirio Sánchez Mendoza, ante la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, mañana viernes 29 de octubre a las 12:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

De acuerdo con la metodología, el presidente de la Comisión tendrá derecho a relizar dos cuestionamientos; y a una pregunta, el resto de los integrantes del órgano legislativo.

Además, podrán emitir un cuestionamiento cada Grupo Parlamentario y una pregunta por cada representante de las restantes fuerzas políticas, siempre y cuando haya solicitado su registro previo ante la Comisión de Seguridad Pública de la LXV Legislatura.

En este sentido, el compareciente responderá sólo a los cuestionamientos de las preguntas de las y los diputados, en un lapso de hasta 5 minutos.

Asimismo, habrá un derecho a réplica para los representantes populares que deseen ampliar la información con respecto a su cuestionamiento.

Momentos antes de aprobarse esta comparecencia, el diputado del PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, celebró que la comisión de Seguridad Pública tomara la iniciativa para mandar citar al titular de seguridad pública, pues esto abona a profundizar el análisis y enaltece el debate público sobre un asunto que compete a todas y todos los ciudadnos, tras reiterar que este ejercicio “no es ninguna pasarela de funcionarios, sino un proceso minucioso de rendición de cuentas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.