Por comparecencia de Córdova invitan a consejeros a San Lázaro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) aprobaron un acuerdo para invitar a todos los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a presenciar la comparecencia del presidente de ese órgano autónomo, Lorenzo Córdova Vianello.

Así lo determinaron este jueves, a propuesta del diputado panista Elías Lixa, quien consideró que es pertinente "que se corra la cortesía a todos los miembros del INE, a todos los Consejeros para que puedan asistir".

El legislador aclaró que ello no implica que los consejeros también rendirán cuentas ante el legislativo, sino que se trata de "una cortesía institucional".

El consejo general del INE, está integrado por Lorenzo Córdova en la presidencia y Edmundo Jacobo Molina, en la Secretaría Ejecutiva, mientras que los consejeros son: Norma Irene de la Cruz Magaña; Uuc-kib Espadas Ancona; Adriana Favela Herrera; Martín Faz Mora; Carla Astrid Humphrey Jordan; Ciro Murayama Rendón; Dania Paola Ravel Cuevas; Jaime Rivera Velázquez; José Roberto Ruiz Saldaña; y Beatriz Claudia Zavala Pérez.

---Diputados aprueban convocar a comparecer a Lorenzo Córdova

La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, convocar a Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a comparecer ante el Pleno, el viernes 5 de noviembre de 2021, a las 10:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.