Comparece otra científica por caso Conacyt

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Este viernes compareció ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la licenciada en Matemáticas Aplicadas, María Mónica Ramírez Bernal, quién está entre los 31 científicos e investigadores acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de delincuencia organizada y desvío de recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Acompañada de su abogado, la investigadora estuvo más de dos horas ante el Ministerio Público Federal, que le notificó sobre la investigación por el caso de los 244 millones de pesos que el Conacyt entregó entre 2013 y 2017 a solicitud de la asociación civil Foro Consultivo Científico y Tecnológico. Al salir, Ramírez Bernal no dio declaraciones a la prensa.

La próxima semana lo hará Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación Evaluación y Seguimiento del Conacyt. El jueves acudieron la excoordinadora del Foro Consultivo, Julia Tagüeña, y José Franco, investigador de la UNAM; y antes Gabriela Dutrenit y Patricia Zúñiga Cedejas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.