Compañeros le hacen homenaje a Debanhi Escobar

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 25 (EL UNIVERSAL).- Mario Escobar, padre de la estudiante de Derecho, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, que fue localizada sin vida en una cisterna, después de trece días de búsqueda, afirmó que intervendrán en el caso las comisiones local y nacional de Derechos Humanos, para que se haga justicia y se deslinden responsabilidades, incluso de autoridades del estado, que hayan actuado con negligencia.

Asimismo, durante un homenaje que organizaron estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, donde la joven cursaba el tercer semestre, señaló que un perito externo, pero acreditado, realizó una segunda necropsia al cuerpo de su hija, para comparar el estudio, con los resultados del SEMEFO de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al homenaje luctuoso en memoria de Debanhi, asistieron unos mil estudiantes de la Facultad de Derecho, donde la joven cursaba tercer semestre y este lunes apenas asistiría a sus primeras clases presenciales, a raíz de dos años de pandemia.

Los alumnos, entre los que también asistieron estudiantes de otras facultades, colocaron ofrendas florales y cartulinas con mensajes para exigir justicia, junto al monumento de la lechuza que es la mascota de la institución educativa.

Asimismo, dedicaron a Debanhi un minuto de silencio y a sus padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, aplausos por la búsqueda y ahora la lucha que están dando, para que tras la desaparición y muerte de su única hija, se castiguen y no se repitan actos como los feminicidios y las desapariciones ni en Nuevo León ni en México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.