La internaron de urgencia, su mascota la siguió hasta el hospital y no se despega de ella

·3  min de lectura
Fue internada de urgencia, su mascota fue a verla al hospital y la imagen se volvió viral: “Es su compañera de vida”. Foto/Twitter @legnarrow
Fue internada de urgencia, su mascota fue a verla al hospital y la imagen se volvió viral: “Es su compañera de vida”. Foto/Twitter @legnarrow - Créditos: @twitter

Un sinfín de ejemplos se pueden dar del nivel de fidelidad que puede tener una mascota con su dueño; en los momentos más difíciles, siempre están presentes. Ese fue el caso que se vivió en Paraguay y que conmocionó a sus habitantes esta semana al enterarse de la emocionante historia de una perra y su dueña. Benicia Recalde, de 73 años, fue internada de urgencia en el Hospital Regional de Concepción y la reacción de la perra al darse cuenta de su ausencia sensibilizó a los profesionales del centro médico y a los usuarios de Twitter.

Este martes una increíble historia recorrió las redes sociales, y es una prueba más del amor incondicional que le puede llegar a tener una mascota a su dueño. Benicia Recalde tuvo complicaciones en una rodilla y su nieto Iván Olazar la trasladó desde el barrio Itacurubí de Concepción hasta el hospital. Sin embargo, Kenia, de raza Dogo argentino y de tres años, comenzó a seguir al vehículo con cierto instinto de lo que le estaba sucediendo a su dueña. La mascota terminó en los pasillos del hospital y se sentó en la puerta a esperar a que Benicia se recuperara. La imagen recorrió los medios de comunicación y las redes sociales de Paraguay.

Ante la magnitud de la noticia, distintos medios de comunicación se acercaron y entrevistaron a Iván Olazar, nieto de la señora internada: “Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes”, señaló el joven en la rueda de prensa, y agregó: “Es su compañera de vida, desde cachorra. No la deja sola a mi abuela. Mi abuela se va al mercado y se va con ella. Ahora que está en urgencia, mucho menos. Parece que siente el animal que está mal”.

En las imágenes registradas por los medios televisivos se ve cómo la perra, angustiada, camina por los pasillos del recinto esperando ver a su dueña, y cómo los profesionales de la salud, pacientes y sus acompañantes, sonreían al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

Kenia no se aleja de la silla de ruedas en la que trasladaron a su dueña. Foto/ Twitter @legnarrow
Kenia no se aleja de la silla de ruedas en la que trasladaron a su dueña. Foto/ Twitter @legnarrow - Créditos: @twitter

En otra imagen que difundió el periodista local, Angel Flecha, se ve a la tierna mascota sentada viendo hacia el interior de la sala de urgencia. La fotografía se viralizó en Twitter y llegó a más de 50 mil likes y 2 mil retuits. Si bien la historia apuntaba al amor de la mascota por Benicia, algunos usuarios desviaron el foco a cuestionar por qué había un perro de esa raza suelto en el hospital.

Uno de los comentarios que más likes tuvo fue el de @tortugamia, quien escribió: “Dios mío el cuento se refería a la fidelidad del animalito pendiente de la salud de su dueña en urgencias. No sobre la raza, si anda suelto, si es peligroso o si es puro caramba! Es un perro lleno de amor y punto. Era eso”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La insólita persecución a un tráiler robado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.