Compañía de VR revela que habrá una versión de gama alta de PlayStation VR

Compañía de VR revela que habrá una versión de gama alta de PlayStation VR
Compañía de VR revela que habrá una versión de gama alta de PlayStation VR

En esta generación de consolas, uno de los dispositivos que debutó y que rápidamente se convirtió en uno de los más vendidos en dicho periodo es PlayStation VR. Con el cambio de generación algunos usuarios se preguntan si Sony prepara una nueva versión. Aunque no hay información oficial al respecto, al parece que PlayStation trabaja en un nuevo modelo.

La desarrolladora Immersive VR Education Ltd, que ha trabajado en proyectos de realidad para PlayStation VR, publicó su informe financiero a finales de 2019 y lo más importante es que en él se lee que una edición nueva de PlayStation VR ocurrirá, según reporta VRFocus.

“2020 verá el lanzamiento de PlayStation 5 y una nueva versión del visor PlayStation VR (PSVR), el cual expandirá más allá la base de usuarios de realidad virtual de gama alta. El grupo [Immersive VR Education Ltd] planea apoyar este dispositivo con su actual catálogo de software”, se explica en el informe.

PlayStation VR permitió llevar la tecnología de realidad virtual a muchos consumidores y se ha convertido en el visor más popular en el mercado, gracias a que es económico. Según el reporte, Sony intentará apelar a los usuarios que estén dispuestos a pagar más por esta tecnología, pero no se sabe de qué manera afectará la experiencia un supuesto nuevo visor de “gama alta”.

Como ves, hay pocas razones por las cuales pensar que esto es un error, tomando en cuenta que Immersive VR Education Ltd tiene amplio conocimiento del tema, sin embargo, de nueva cuenta, te recomendamos no dar por sentada esta supuesta nueva versión del dispositivo hasta que Sony lo confirme.

¿Qué piensas de esta información? ¿Estás esperando una reedición mejorada de este dispositivo? ¿Crees que se trata de información que se hará realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos de PlayStation VR para contarte que ya son millones de usuarios a nivel del mundo, por lo que fue un acierto para Sony incursionar en este mercado con la llegada de PlayStation 4 y desde luego que el futuro se ve promisorio. Puedes encontrar más noticas relacionadas con PlayStation VR si checas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente