Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Compañía mexicana acuerda con española la compra del Miami Seaquarium

Miami, 17 ago (EFE News).- La compañía Palace Entertainment, filial del grupo español parques Reunidos, llegó a un acuerdo para vender a la mexicana The Dolphin Company el Miami Seaquarium, según informaron ambas este martes en un comunicado.

Sin mencionar el monto de la transacción, las dos compañías indicaron que el Miami Seaquarium seguirá en manos de la actual administración hasta que se cumplan "ciertas condiciones relacionadas con la asignación de licencias, permisos y contratos", lo cual esperan para fines de este año.

Abierto desde 1955 en una isla de la Bahía Vizcaína, entre Miami y Key Biscayne, el Miami Seaquarium, en cuyas instalaciones se filmó en los años 60 la famosa serie Flipper, es una de las atracciones más populares de la zona, con 500.000 visitantes al año, según sus propias cifras.

Pertenece a Palace Entertaiment desde agosto de 2007, cuando compró el parque a MidOcean Partners por 330 millones de dólares, según se anunció por aquel entonces.

John Reilly, director de operaciones de Palace Entertainment, dijo que "el interés de The Dolphin Company por Miami Seaquarium, junto con su compromiso con la protección ambiental y la conservación de los mamíferos marinos, lo convierten en el operador perfecto para administrar este hermoso parque marino".

Según indicó Reilly en el comunicado, Palace Entertainment tiene "plena confianza" en que The Dolphin Company aplicará "sus mejores prácticas al Seaquarium y se asegurará de que todas las especies, especialmente los mamíferos marinos, reciban el mejor cuidado y atención como lo hacen en sus hábitats en todo el mundo".

The Dolphin Company es el operador de parques más grande de América y el número uno en atracciones de nado con delfines en el mundo.

"Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de Miami Seaquarium a nuestros más de 30 parques y atracciones, y nos complace tener la oportunidad de compartir nuestra experiencia de más de 25 años en el cuidado de mamíferos marinos, con la atracción más popular del Sur de Florida", expresó Eduardo Albor, director ejecutivo de The Dolphin Company.

Miami Seaquarium ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en un centro para la conservación de la vida silvestre, comprometido con el rescate, rehabilitación y reintegración de animales marinos, y también un centro educativo con programas de protección ambiental y ciencias marinas.

Sin embargo, es objeto de protestas y hasta acciones ante la justicia por ser la casa desde hace 50 años de la orca Lolita, que fue capturada en aguas del Pacífico noroccidental y llegó al Seaquarium con cuatro años de edad el 24 de septiembre de 1970.

Lolita está confinada desde entonces en una piscina de unos 60 pies (18 metros) de longitud y una profundidad máxima de 20 pies (6,1 metros), según las medidas suministradas por activistas de los derechos de los animales, que llevan años pidiendo su liberación.

(c) Agencia EFE