Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Compañía japonesa realiza primera prueba exitosa de auto volador

Compañía japonesa realiza primera prueba exitosa de auto volador
Compañía japonesa realiza primera prueba exitosa de auto volador

Desde hace muchos años, los humanos han soñado con un futuro en el que los autos voladores son algo regular, al estilo Los Supersónicos. Y, después de años de desarrollo, esta tecnología está empezando a despegar, literalmente. Hace unos días, se llevó a cabo en Japón la primera demostración de SkyDrive, el primer auto volador del mundo.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la misma SkyDrive, este 25 de agosto se condujo una demostración pública de vuelo del modelo SD-03 el Toyota Test Field de 10,000 metros cuadrados, uno de los campos de prueba más grandes de Japón y base de desarrollo de la compañía. El auto circuló el campo por minutos y aunque iba piloteado por un hombre, una computadora asistió en el control de vuelo para asegurar la estabilidad de la nave y la seguridad del piloto.
SkyDrive mencionó que continuará realizando vuelos de prueba en una gama cada vez mayor de condiciones para mejorar aún más sus tecnologías y lograr el pleno cumplimiento de las disposiciones de seguridad de la Ley de Aeronáutica Civil. Por eso, su próximo objetivo obtener la aprobación para llevar a cabo vuelos fuera del Toyota Test Field antes de finales de 2020.
Mira el video de la prueba aquí:

"Estamos muy emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón dos años después que fundamos SkyDrive en 2018 con el objetivo de comercializar dicha nave. Nuestro objetivo es llevar nuestro experimento social al siguiente nivel en 2023 y, con ese fin, aceleraremos nuestro desarrollo tecnológico y nuestro desarrollo comercial. Queremos lograr una sociedad en la que los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda. También aspiramos a desarrollar mercados en todo el mundo, en colaboración con nuestras empresas asociadas, para que una sociedad de movilidad aérea urbana con aviones suministrados por SkyDrive se convierta en una realidad no solo en Japón sino también en todo el mundo", mencionó Tomohiro Fukuzawa, director general de la compañía.
Tras años de espera, parece que los autos voladores ya empiezan a ser una realidad. Ahora, solo es cuestión de tiempo para que las compañías fabricantes y los gobiernos del mundo se empiecen a poner de acuerdo para estipular reglas de tránsito aéreo.
¿Qué te pareció esta demostración? ¡Déjanos tus comentarios!
+Nota original de Qore Noticias