Compañía invierte $1000 MMD para ayudar a latinos de bajos recursos a tener internet

Jag Durán
·4  min de lectura
Compañía invierte $1000 MMD para ayudar a latinos de bajos recursos a tener internet
Compañía invierte $1000 MMD para ayudar a latinos de bajos recursos a tener internet

El año pasado realmente nos mostró lo importante que es una conexión a Internet confiable para tener éxito en varias áreas de nuestras vidas. En nuestra situación actual, tener acceso a una computadora y una conexión a Internet se ha convertido esencial para estudiar de forma remota, poder buscar un nuevo trabajo y entrevistar por la computadora, y en muchos casos, asistir a las citas médicas y estar informado sobre el lanzamiento de la vacuna para COVID-19.
Actualmente, si no tienes acceso a Internet, no tienes acceso a las herramientas y recursos básicos que necesitas para sobrevivir.

Según el Pew Research Center, a partir de 2019, el 79% de los hogares blancos tienen servicio de banda ancha en el hogar en comparación con sólo el 61% de los hogares hispanos. Y esta división está aún más presente cuando miramos a los hogares de bajos ingresos. Para abordar esta brecha digital, Comcast creó su programa de Internet Essentials hace 10 años, conectando a más de 10 millones de personas de familias de bajos ingresos a Internet en el hogar, el 50 - 60% de ellos latinos.

Para conmemorar el décimo aniversario del programa, Comcast anunció hoy que invertirá $1000 millones de dólares durante los próximos 10 años para continuar reduciendo la brecha digital.
Desde 2011, la compañía, trabajando en colaboración con su red de miles de socios sin fines de lucro, ha conectado a Internet de banda ancha en sus hogares a más de 10 millones de personas en Estados Unidos, la mayoría de las cuales no contaban con esa conexión antes de inscribirse al programa.
El compromiso de $1000 millones de Comcast incluirá inversiones en distintas áreas cruciales, tales como: apoyo adicional para su iniciativa de Lift Zones, que creará espacios seguros con conexión a WiFi en más de 1000 centros comunitarios de todo el país para estudiantes y adultos para fines de 2021; nuevas donaciones de laptops y computadoras; subsidios para organizaciones comunitarias sin fines de lucro para crear oportunidades para estadounidenses de bajos recursos, en particular en el ámbito de los medios, la tecnología y el emprendimiento; e inversión continuada en el programa fundamental de la compañía, Internet Essentials.
Se calcula que estos nuevos compromisos impactarán hasta 50 millones de estadounidenses durante los próximos 10 años. Solamente en 2021, Comcast estima que los estudiantes podrán completar más de 25 millones de horas de lecciones de educación a distancia para seguir abordando el problema de “la brecha de las tareas escolares” en las cientos de ubicaciones de Lift Zones que ya se inauguraron o que lo harán muy pronto.

“Diez años es un hito significativo, que representa una cantidad extraordinaria de trabajo y colaboración con nuestros increíbles socios comunitarios en todo el país”, comentó Dave Watson, CEO de Comcast Cable.
Juntos, hemos podido conectar a millones de personas al poder que otorga contar con una conexión a Internet en el hogar y a la infinita oportunidad, educación, crecimiento y descubrimiento que brinda. Hoy volvemos a comprometernos con esta misión para garantizar que la próxima generación de estudiantes en EE.UU. cuente con las herramientas, los recursos y las habilidades para tener éxito en un mundo cada vez más digital.

Además de capturar la cantidad total de conexiones que ha brindado Internet Essentials, el Informe de Progreso de los 10 años también destaca otros datos esenciales sobre el programa y los logros de Comcast, tales como:
• Aumentó la velocidad de Internet del programa seis veces, de 1,5 Mbps en 2011 a 50 Mbps hoy, sin aumentar nunca el precio, que se mantuvo siempre en $9,95 por mes.
• Lanzó la iniciativa Lift Zones, que apunta a conectar a más de 1000 centros comunitarios con WiFi gratuito para fines de 2021.
• Desarrolló el programa Internet Essentials Partnership, que ha reunido a cientos de escuelas, distritos escolares y otras organizaciones que se unieron para ayudar a conectar a Internet a decenas de miles de estudiantes durante la pandemia del COVID-19.
• Ofreció 60 días de servicio de internet gratuito a cualquier cliente nuevo de Internet Essentials que necesitará contar con conexión durante la pandemia del COVID-19.
• Expandió la cantidad de idiomas que pueden hablar los agentes del centro de atención al cliente a más de 240, incluyendo lengua de señas americana, para ayudar a derribar las barreras de idiomas que pueden evitar que la gente pueda inscribirse al programa o acceder a Internet.
• Construyó un centro de aprendizaje online que incluye más de 200 videos, guías e informes de capacitación en alfabetización digital que cualquier persona puede utilizar de modo gratuito, incluso quienes no son clientes.
• Desarrolló una red de empleados de 3000 embajadores de Internet Essentials que donan su tiempo para ayudar a correr la voz sobre el programa en sus comunidades.

Video Relacionado: Experiencia Safe-To-Stay en Legoland