Compañía de globos espaciales abre reservaciones para los primeros vuelos desde Florida

·3  min de lectura

Space Perspective, la empresa de turismo espacial que planea lanzar un globo espacial desde la Costa Espacial está lista para tomar su dinero.

Después de completar un vuelo de prueba exitoso, la compañía abrió reservas para los lanzamientos planeados para 2024 de lo que será su primer globo listo para pasajeros, el Neptune One.

El precio: $125,000 por persona, pero los posibles pasajeros solo necesitan hacer un depósito de $1,000 por ahora. El precio total es la mitad de lo que Virgin Galactic cobró a su primera ronda de clientes, que aún no han volado en sus naves propulsadas por cohetes 50 millas al espacio para un viaje corto, y es probable que ese precio suba.

Blue Origin está listo para volar su primer viaje en su cohete New Shepard, y ese precio aún no se ha establecido, pero un postor anónimo (por ahora) pagó $28 millones para ser el primer pasajero del paseo de 11 minutos junto con el fundador Jeff Bezos.

El globo espacial es un enfoque diferente, que ofrece un vuelo de 6 horas, con un ascenso de 2 horas a 20 millas de altitud, seguido de dos horas de flotación sobre la Tierra antes de un descenso de dos horas.

“Un vuelo en la nave espacial Neptune está destinado a ser tan sencillo como abordar un avión comercial”, dijo la cofundadora de la compañía, Jane Poynter. “La experiencia está diseñada de tal manera que si uno está médicamente apto para abordar un avión, entonces está bien preparado para este viaje”.

Ella y el cofundador Taber MacCallum, conocido por vivir durante dos años aislado del mundo en el hábitat de Biosphere 2 en la década de 1990, han logrado alcanzar sus objetivos en la línea de tiempo después de recibir millones de un grupo de inversión que incluye al orador motivacional Tony Robbins.

El vuelo de prueba del viernes logró su objetivo de 20 millas de altitud alcanzando los 108,409 pies mientras cruzaba el estado de este a oeste y salpicaba el Golfo de México durante un vuelo de 6 horas y 39 minutos. La compañía planea un vuelo de prueba con tripulación en 2023.

“Anticipamos pilotar 25 vuelos en el primer año, todos saliendo en varios marcos de tiempo durante todo el año”, dijo Poynter. “Planeamos volar desde ubicaciones en todo el mundo para brindarles a nuestros clientes un itinerario diverso de experiencias para elegir”.

Sin embargo, su primer sitio de lanzamiento es desde el Space Coast Spaceport en el condado de Brevard, donde actualmente se encuentra su centro de operaciones en la antigua instalación de aterrizaje del transbordador en el Centro Espacial Kennedy.

El globo de 650 pies de altura puede transportar hasta ocho pasajeros junto con el piloto en una cápsula que incluye un bar y un baño. Ofrecerá vistas de 360 grados y asientos reclinables.

“Estamos brindando a las personas un acceso sin precedentes a la maravilla de los viajes espaciales, haciéndolos lujosos, cómodos y accesibles para cualquiera que tenga los medios y los sueños”, dijo Poynter.

Las reservas se pueden hacer en www.spaceperspective.com.

* Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Richard Tribou. La traducción al español fue realizada por la periodista Ginayra Alvarado Villegas. La puedes contactar a galvarado@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.