Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Compañía francesa invierte en Asobo, estudio de Microsoft Flight Simulator

Compañía francesa invierte en Asobo, estudio de Microsoft Flight Simulator
Compañía francesa invierte en Asobo, estudio de Microsoft Flight Simulator

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre Asobo Studios por varias razones. La desarrolladora tuvo un gran éxito con el lanzamiento de A Plague Tale: Innocence y posteriormente con el estreno de Microsoft Flight Simulator.

Por otro lado, se ha dicho que Microsoft podría tener interés en adquirir al estudio europeo; sin embargo, no hay nada confirmado por ahora. Esta teoría pierde un poco de fuerza ya que Sagard NewGen, una firma francesa, invirtió en Asobo.

Debido a esto, Sagard NewGen ahora es dueño de una participación minoritaria del estudio. A pesar de esto, sabemos que los planes de la desarrolladora son preservar su autonomía tanto a nivel creativo como estratégico.

Entérate: Asobo pone en duda el debut de Microsoft Flight Simulator en Xbox One

Asobo Studio busca crecer con nuevas inversiones

De acuerdo con los detalles, Asobo Studio aceptó la oferta de Sagard NewGen con la finalidad de apoyar su crecimiento a largo y corto plazo. El acuerdo se logró gracias a la cooperación de los 12 fundadores de Asobo, quienes afirmaron que conservarán su libertad a pesar de la inversión.

Sagard NewGen no está del todo vinculada a la industria de los videojuegos, pues la empresa fundada en 2020 tiene como tarea apoyar a compañías de los sectores de la salud y la tecnología en general.

“El equipo de Sagard NewGen ha sido realmente entusiasta, profesional y flexible. Su capacidad para comprender los aspectos específicos de nuestra industria y aceptar el ADN del estudio definitivamente nos convenció”, afirmaron directivos de Asobo.

Sebastian Wloch, gerente ejecutivo de la desarrolladora, señaló que están satisfechos con esta asociación, que esperan sea fructífera. Asimismo, afirmó que todos en el estudio están contentos por tener el respaldo de Sagard NewGen.

Sabemos que una parte de Asobo continuarán trabajando por años en actualizaciones y nuevo contenido para Microsoft Flight Simulator. Un reporte señaló que el estudio haría otro título con Microsoft, pero la información se descartó por posibles errores de traducción de una entrevista.

Entérate: ya puedes jugar Microsoft Flight Simulator en realidad virtual

Microsoft Flight Simulator está disponible por ahora para PC. Debutará en Xbox Series X y Xbox Series S en algún momento del verano. Busca todas las noticias relacionadas con el simulador en este enlace.

Fuente