Compañía fabrica cubrebocas inteligente capaz de desinfectarse

Redacción
Compañía fabrica cubrebocas inteligente capaz de desinfectarse

Si estás teniendo dificultades para desbloquear tu teléfono con el reconocimiento facial mientras portas un cubrebocas, ya hay una mejor alternativa en camino. La compañía de tecnología china Huami, está trabajando en una mascarilla N95 transparente, misma que también puede limpiarse sola.
Los cubrebocas se han convertido en una nueva normativa en ciudades de todo el mundo. La mayoría de los lugares públicos le pide a la gente que los utilice, y a falta de mascarillas N95 y de cubrebocas quirúrgicos, muchos han optado por cubrirse el rostro con telas. Aunque estas ayudan a contener el virus, tienen muchas limitantes, pues no filtran las pequeñas partículas en el aire, deben ser lavadas propiamente y no están bien ventiladas.
Huami espera resolver estos inconvenientes con la mascarilla Amazfit Aeri, la cual posee filtros de aire removibles y emisores de luz ultravioleta. Con el simple hecho de conectar la mascarilla a un puerto USB puede ser desinfectada en minutos tras cada uso. Esto permitiría una efectividad en los filtros de un mes o mes y medio; mucho más que los cubrebocas N95.

La mascarilla transparente está hecha de material anti-empaño y permitirá que desbloquees tu teléfono, si es que este cuenta con la tecnología Face ID. Su diseño modular está hecho para incluir diferentes accesorios como un cubre ojos o un ventilador, haciendo el producto menos sofocante.
La compañía aún está trabajando en los prototipos de las mascarillas Aeri, pero dijo que es probable que lleguen a los mercados entre los próximos 6 meses a 1 año. Sobre el precio se estima que podría costar menos de 100 dólares.

Con información de Cnet