Compañía de fórmula para bebés detiene de nuevo la producción debido a las tormentas

·2  min de lectura

Abbott Nutrition, una fábrica de fórmula para bebés de Michigan cuyo cierre temporal contribuyó a la escasez de fórmula, cerró una vez más, esta vez debido a las inclemencias del tiempo.

MLive informa que la fábrica suspendió la producción de sus fórmulas especiales EleCare, pero señaló que hay suficiente suministro para satisfacer la demanda actual.

La empresa aumentó la producción de la fórmula para bebés con alergias alimentarias graves y problemas digestivos antes del segundo cierre.

La fábrica resultó dañada y necesita volver a higienizarse luego de fuertes tormentas eléctricas y fuertes lluvias que azotaron Michigan el lunes. La compañía no especificó el alcance de los daños a las instalaciones.

“Severas tormentas eléctricas y fuertes lluvias atravesaron el suroeste de Michigan el lunes por la noche, lo que provocó fuertes vientos, granizo, cortes de energía y daños por inundaciones en toda el área”, declaró Abbott en un comunicado el miércoles por la noche. “Estas tormentas torrenciales produjeron lluvias significativas en un corto periodo de tiempo, abrumó el sistema de aguas pluviales de la ciudad en Sturgis, Michigan, y provocó inundaciones en partes de la ciudad, incluidas áreas de nuestra planta”.

El comisionado de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.), el Dr. Robert Califf, dijo en un tuit que la agencia trabajaría junto con Abbott para que las instalaciones vuelvan a funcionar lo antes posible.

“Sabemos que Abbott trabaja rápidamente para evaluar el daño y nos informará sobre su progreso en los próximos días. Una vez que la compañía establezca un plan, la FDA volverá a trabajar en las instalaciones para garantizar que puedan reiniciar la producción de fórmulas seguras y de calidad rápidamente”, escribió.

Abbott reinició la producción en la fábrica el 4 de junio después de que los problemas de contaminación la obligaran a cerrar en febrero, lo que en última instancia fue un factor importante en la escasez de fórmula que afecta a la nación.

En febrero, la FDA inició una investigación sobre cuatro infecciones bacterianas que afectaron a los bebés que consumieron las fórmulas en polvo de la fábrica. Dos de esos bebés murieron, lo que resultó en el cierre.

La empresa insiste en que sus productos no estaban directamente relacionados con las infecciones.

Los inspectores de la FDA encontraron numerosas violaciones en la planta, incluida la contaminación bacteriana, goteras en el techo y protocolos de seguridad insuficientes.

Tras la consulta, Abbot retiró varias de sus marcas líderes, incluida Similac.

La compañía no ha dicho cuándo reabrirá sus instalaciones.

“Como resultado, Abbott detuvo la producción de su fórmula especial EleCare mientras evalúa los daños causados por la tormenta y limpiar y vuelve a desinfectar la planta”, detalló la compañía. “Hemos informado a la FDA y realizaremos pruebas exhaustivas junto con un tercer evaluador independiente para garantizar que la planta sea segura para reanudar la producción. Es probable que esto retrase la producción y distribución de nuevos productos durante algunas semanas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.