La compañía de cohetes de Jeff Bezos se burla de Richard Branson por su definición de ir al espacio

·3  min de lectura

La compañía de cohetes de Jeff Bezos se ha burlado de la empresa de Richard Branson por sus ventanas más pequeñas y la definición de espacio.

Branson y Bezos están actualmente enzarzados en una carrera -aunque no han dicho explícitamente que lo llamen así- para llegar al espacio en primer lugar. Branson partirá este fin de semana, y Bezos lo hará a finales de este mes.

Pero la empresa de cohetes de Bezos, Blue Origin, ha sugerido ahora en un tuit que Branson no llegará realmente al espacio cuando complete el viaje a bordo del avión espacial de Virgin Galactic. Según la empresa, no irá lo suficientemente alto como para llegar a lo que la mayoría de la gente denomina espacio.

La empresa contrastó esto con su cohete New Shepard, que llevará a las personas a una mayor altitud.

“Desde el principio, el New Shepard fue diseñado para volar por encima de la línea Kármán, por lo que ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco junto a su nombre”, escribió en un tuit. “Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza a 100 km de altura en la línea Kármán, reconocida internacionalmente.

“Sólo el 4% del mundo reconoce un límite inferior de 80 km o 50 millas como el comienzo del espacio. El New Shepard vuela por encima de ambos límites. Una de las muchas ventajas de volar con Blue Origin”.

También dijo que Virgin Galactic sólo tenía “ventanas del tamaño de un avión” mientras que su propio New Shepard tiene las “ventanas más grandes del espacio”.

Blue Origin señaló que la nave de Virgin Galactic no tiene un “sistema de escape” y criticó su impacto en la capa de ozono, señalando un estudio de la Aerospace Corporation.

Leer más: Jeff Bezos viajará al espacio a bordo de un cohete Blue Origin

También señaló que tiene un vehículo tipo cohete, en contraste con el “avión de gran altura” de Virgin Galactic.

El viaje de Bezos será la primera prueba con tripulación del cohete New Shepard de su compañía. Es la primera vez que el avión espacial Unity de Branson vuela con un conjunto completo de seis personas, aunque ha realizado varias pruebas con tripulación en el pasado.

Branson ha negado explícitamente que los dos multimillonarios estén corriendo al espacio, aunque ha admitido que es poco probable que la gente le crea.

Bezos fue el primero en anunciar su viaje, fijando una fecha el mes pasado. Poco después, Branson comentó que él también probaría la nave espacial de su empresa, y que su viaje tendría lugar antes que el de Bezos.

Desde entonces, los comentaristas han señalado que los dos multimillonarios parecen estar enzarzados en una lucha por demostrar que son los primeros en realizar el viaje, así como para dar publicidad a sus respectivas empresas de turismo espacial.

Aunque los dos se han negado personalmente a entrar en esa competición, los tuits de Blue Origin sugieren que al menos hay cierta competencia entre sus dos empresas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La ventana de lanzamiento para el viaje de Branson se abre el domingo por la tarde, hora del Reino Unido. Bezos volará el 20 de julio, y los otros tres asientos los ocuparán el pionero de los vuelos Wally Funk, su hermano Mark y otra persona que pagó 28 millones de dólares en una subasta pública y cuya identidad aún no se ha anunciado.

Funk es también una de las personas que compraron boletos a bordo de un futuro vuelo de Virgin Galactic, como parte de un programa que permitía a la gente reservar boletos que pueden ser utilizados cuando la empresa comience sus operaciones de turismo espacial.

Relacionados

Miles firman una petición para que se le niegue a Jeff Bezos el reingreso a la Tierra después de un viaje espacial

Jeff Bezos renuncia como director ejecutivo de Amazon en el 27 aniversario de la compañía

Jeff Bezos entrega la dirección general de Amazon

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.