Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La compañía de chips cerebrales Neuralink, de Elon Musk, se prepara para realizar ensayos clínicos en humanos

Nueralink, la compañía de chips cerebrales cofundada por Elon Musk, está a punto de dar un gran salto. Todo indica que se está preparando para realizar ensayos clínicos en humanos, reporta The Guardian.

El medio informó que la compañía lanzó una convocatoria para reclutar a un director de ensayos clínicos. Este «trabajará estrechamente con algunos de los médicos e ingenieros más innovadores» y «con los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink”.

Neuralink ya implantó un chip cerebral en un cerdo llamado Gertrude y, más recientemente, en un mono llamado Page; incluso de este último se mostró un video donde está controlando un videojuego únicamente con su mente.

Musk, quien cofundó Neuralink en 2016, dijo en diciembre del año pasado que la compañía comenzaría a implantar chips en humanos a partir de 2022.

A su vez, ha prometido que la tecnología «permitirá a alguien con parálisis usar un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares».

Musk también dijo el mes pasado durante la cumbre del Consejo de CEOs del Wall Street Journal que era «cautelosamente optimista» de que los implantes podrían permitir que las personas tetrapléjicas caminen.

(VIDEO) Elon Musk dice que Tesla aceptará el Dogecoin como pago

“Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo de alguien que tiene una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en monos, y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de manera segura”, dijo el también CEO de Tesla y SpaceX.

Musk también ha dicho que esta tecnología sería reversible, y que la gente debería pensar en ella como algo similar a «reemplazar neuronas defectuosas o faltantes con circuitos».

La compañía dedicada a la neurotecnología captó ya a mediados del año pasado 205 millones de dólares en una ronda de financiamiento. Esta es la mayor cantidad alcanzada por cualquier compañía de su sector.

AHORA LEE: Humanidad 2.0: ¿Cuál es el futuro de los cyborgs en el mundo?

TAMBIÉN LEE: Raspberry Dream Labs, el colectivo que crea experiencias de cibersexo multisensorial durante la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Los artículos más robados de las grandes tiendas