Compañía argentina Bioceres expande alianza de semillas con Syngenta

·1  min de lectura
Un barco carga granos en un puerto sobre el río Paraná, cerca de Rosario

BUENOS AIRES, 16 sep (Reuters) - La firma de tecnología de semillas argentina Bioceres dijo el viernes que acordó ampliar su colaboración con el fabricante de semillas y pesticidas suizo Syngenta para desarrollar y comercializar sus soluciones biológicas de tratamiento de semillas a nivel global.

El acuerdo entre ambas firmas, que ya son socias en Argentina, convertiría a Syngenta en el distribuidor comercial exclusivo de estos productos en todo el mundo y trabajaría en la investigación y desarrollo de nuevos productos con Bioceres, informó la compañía.

Bioceres desarrolla productos biológicos que ayudan a mejorar la nutrición de los cultivos y reducir la necesidad de fertilizantes de nitrógeno. También cuenta con una gama de cultivos resistentes a la sequía, aunque éstos no formarán parte del nuevo acuerdo.

Syngenta, que planea una oferta pública inicial (IPO) de 10.000 millones de dólares, fue adquirida en 2017 por 43.000 millones de dólares por ChemChina, que se incorporó a Sinochem Holdings Corp el año pasado.

Bioceres dijo que las dos compañías expandirán su cooperación en mercados como Brasil y China, así como en otras regiones alrededor del planeta.

"Los productos biológicos juegan un rol importante en ofrecer a los productores nuevas soluciones para incrementar el rendimiento de los cultivos, mientras reducen la huella ambiental de la agricultura", dijo el presidente ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco, en un comunicado.

(Reporte de Maximilian Heath; Escrito por Adam Jourdan; Traducido por Lucila Sigal:; Editado por Jorge Otaola)