La compañía aérea de bajo costo Ryanair vuelve a registrar beneficios

·1  min de lectura

La compañía aérea irlandesa de bajo costo Ryanair obtuvo un beneficio neto de 170 millones de euros en tres meses (casi la misma cifra en dólares), contra una pérdida de 273 millones en el mismo período hace un año, informó la empresa.

El tráfico se multiplicó por más de cinco en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los 45,5 millones de pasajeros, se indicó.

Pero el resultado del primer trimestre contable de la compañía, tres meses hasta junio, sigue muy por debajo de los 243 millones de euros de beneficio neto obtenidos por la empresa para su primer trimestre de 2019/2020, previo a la pandemia de covid.

"Aunque el tráfico se recuperó con fuerza", incluso repuntando por encima de sus niveles previos a la pandemia, "la invasión rusa de Ucrania en febrero pesó en las reservas y en las tarifas" durante las vacaciones de Semana Santa, afirmó en un comunicado el director general de la compañía, Michael O'Leary.

ode/bt/zm/mis

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.