Cómo un futbolista profesional acabó atendiendo un súper en medio de la crisis del COVID-19

Captura de video Twitter vía @VfLWolfsburg_ES
Captura de video Twitter vía @VfLWolfsburg_ES

Jugadores del club de futbol alemán VfL Wolfsburgo iniciaron la campaña “Nosotros ayudamos” bajo el lema “Agradecemos a los héroes de la vida cotidiana” con la que buscan brindar apoyo a quienes lo necesitan durante la pandemia del COVID-19.

Una de las acciones la realizaron el pasado 3 de abril en la región alemana de Baja Sajonia, en la cual seis jugadores apoyaron a los trabajadores de dos supermercados a limpiar y a llenar las estanterías.

En esa labor participaron desde las 07:00 horas el capitán del equipo Josuha Guilavogui y sus compañeros Xaver Schlager, Renato Steffen, Maximilian Arnold, Pavao Pervan y Yannick Gerhardt.

La cuenta de Twitter del club difundió un video en el que se puede ver a los futbolistas ayudando en el supermercado.

En el clip, Josuha Guilavogui menciona: “Esto es algo muy importante para nosotros, queremos dar un ejemplo. Es importante ayudar a los empleados de la ciudad. Estamos en medio de tiempos difíciles, queremos ayudar a mantener a la comunidad unida”.

El jugador Renato Steffen explicó la razón por la cual estaban ayudando a la comunidad: “Esperamos que nosotros podamos ayudar a las personas que están trabajando aquí todo el día, todos los días. Queremos ser capaces de ayudar y dar de regreso. Es importante que nosotros ayudemos a que las cosas se mantengan unidas”.

“Definitivamente queremos dar algo de regreso. También queremos mostrar que somos parte de la comunidad. Queremos hacer sus vidas un poco más sencillas”, explicó el futbolista Maximilian Arnold.

En el video también aparece un empleado de la tienda EDEKA, que menciona “Siempre agradeces una ayuda extra. Especialmente hoy con el COVID-19. Pero recibir ayuda de jugadores profesionales de futbol es simplemente increíble. Estamos muy felices”.

El club alemán también publicó un mensaje en su perfil social, en el que agradecen a los médicos, enfermeras, y demás trabajadores de la salud, por la gran labor que realizan estos días.

“Queremos agradecer a todos los profesionales de la salud y a todos los empleados de diferentes establecimientos que están ayudando y dando lo mejor de sí, para que todos salgamos adelante ¡Gracias!”.

Otro equipo alemán que también se mostró solidario con las personas que están trabajando contra la pandemia, fue el FC Bayern München, que compartió este mensaje en sus redes sociales, “Normalmente, este sería el momento para nuestra publicación "Día de partido", ¡pero en cambio queremos decir ‘Gracias’!”, el mensaje continúa, “Gracias a todas las personas que están ayudando y gracias a todos por mantenerse unidos en solidaridad durante este difícil momento. ¡Juntos lo superaremos!”.

Hasta este momento, en Alemania hay 103,228 personas contagiadas con el COVID-19 y, según datos del Instituto Robert Koch, la agencia estatal encargada de los temas de salud del país, se han registrado 1,861 muertes.

También te puede interesar:

La alcaldesa mexicana que ha logrado la mejor campaña del mundo contra el coronavirus

Funcionario con COVID-19 tosió y escupió a trabajadores de la salud en México porque no le dieron trato preferencial

#LadyZote: Mujer enfurecida dice que es jabón “para bañar perros”... y los mexicanos no se lo perdonaron