¿Cómo sobrevivió el conductor del BMW? ¿A qué velocidad iba? Esto se sabe del choque en Reforma

Foto: Cuartoscuro

Poco a poco surgen detalles sobre cómo ocurrió el choque de un vehículo BMW en Paseo de la Reforma, y quiénes eran las cuatro personas que murieron por el impacto, el pasado viernes en la madrugada.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo la mañana de este lunes a la cadena Televisa que, de acuerdo con el análisis de los peritos, el vehículo se impactó contra un poste de acero a una velocidad de más de 185 kilómetros por hora, en el cruce de Reforma y Lieja.

El choque ocurrió cerca de las 3:30 horas, en la madrugada.

El conductor (Carlos), de 33 años, se encontraba bajo el influjo de alcohol mientras conducía a alta velocidad sobre Paseo de la Reforma, mencionó Mancera.

Después de que lo trataran en la Cruz Roja de Polanco, y al iniciar el proceso legal por lo ocurrido,  el conductor no permitió que se le hicieran exámenes de sangre, para determinar si había consumido alguna droga antes del choque.

Sin embargo el subprocurador Óscar Montes de Oca dijo a Radio Fórmula que un médico legista constató con un examen físico que el conductor sí estaba “bajo efecto de drogas”. No especificó cuáles.

Según el funcionario, en el caso de las cuatro personas que murieron se comprobó que “tenían un alto grado de concentración de alcohol en la sangre”.

 

Google Maps

¿Quiénes son las 4 personas que murieron? 

El choque provocó las muerte de dos hombres y dos mujeres.

Una mujer, de nombre Karla S., tenía 29 años. Los dos hombres fueron identificados, como: Carlos Roberto M., de 27, y Luis Fernando G., 30 años. La otra mujer era Ivonne.

Según Reforma, las cinco personas que abordaron el vehículo aquella noche habían acudido al bar Polanquito.

El diario relató que Karla S. era amiga de Luis Fernando, quien era el que conocía al conductor. Ella subió al BMW para que la llevaran a su casa, ubicada cerca del monumento a la Diana Cazadora. Pero ocurrió el choque. Tenía planes de casarse en los próximos meses.

¿Cómo sobrevivió el conductor?

El impacto partió el vehículo BMW a la mitad. Algunas fotografías permiten observar que la fuerza del choque arrojó a las víctimas fuera del automóvil.

El conductor, dijo el jefe de Gobierno, logró sobrevivir gracias a la activación de las bolsas de aire. De hecho cuando los cuerpos de emergencia llegaron a la zona, en un primer momento no habían observado al conductor, porque había quedado cubierto por las bolsas de protección.

El hombre solo resulto con golpes en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con el subprocurador Montes de Oca, no hay algún antecedente del conductor respecto a un choque grave previo, o de una detención por conducir bajo influjos de drogas o alcohol, hasta lo que ocurrió el viernes pasado.

¿A dónde trasladaron al conductor? ¿Cómo va su proceso legal? 

Después de que le brindaron atención médica, el conductor fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Un juez le impuso como medida cautelar “la prisión preventiva justificada por homicidio culposo agravado”, por lo que permanecerá en el Reclusorio hasta la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 7 de abril.

Según un reporte de Reforma, los familiares de las 4 víctimas negaron otorgarle el perdón al conductor, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.

“No vamos a hacerlo (perdonarlo). Queremos hacer conciencia en la ciudadanía, que haya justicia para las cuatro familias que perdieron a sus seres queridos. Esto no debe volver a pasar”, dijo Paloma, hermana de Karla, una de las dos mujeres que murieron, de acuerdo con el diario.

¿Qué características tiene el vehículo impactado?

El BMW serie 6 Coupé segunda generación (E63) que chocó consigue una aceleración de 0 a 200 kilómetros por hora en 20.7 segundos, y para frenarlo de 112 a 0 kilómetros por hora son necesarios al menos 48.7 metros, indica el sitio especializado www.atraccion360.com.

Más en Animal Político

Imponen prisión preventiva a conductor de BMW por choque que provocó 4 muertes en Reforma