Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo y dónde vender tus viejos aparatos electrónicos

iPod de Apple lanzado en 2007
iPod de Apple lanzado en 2007. Foto de Cate Gillon (Getty Images)

¿Cómo lograr vender viejos aparatos? A todo el mundo le gusta comprar nuevos aparatos tecnológicos, pero al tiempo que se te cae la baba con tu último Smartphone, televisor o videoconsola, llega un momento en el que te das cuenta de que debes hacer algo con tus viejos dispositivos.

Para mí, a menudo esto significa apilarlos todos en un armario hasta que el desorden se convierta en un peligro para la seguridad. Luego, esperar unos meses (porque soy perezoso) para finalmente llevarlos a un punto de reciclaje.

Sin embargo, tus viejos juguetes tecnológicos pueden ser algo más que una simple trampa para tus entrometidos huéspedes. De hecho, puedes conseguir un buen dinero vendiendo tus viejos aparatos. Y puesto que la primavera está oficialmente inaugurada, parece un buen momento para deshacerte de tus artilugios.

A continuación, te explicamos cómo conseguir dinero extra de tu chatarra electrónica.

Borra los datos

El hecho de que ya no uses tus viejos aparatos no quiere decir que no tengan información personal sensible adentro. Así que antes de vender tus dispositivos, tendrás que resetearlos para borrar todos tus datos y que queden como salidos de fábrica.

Antes de hacerlo, naturalmente, querrás guardar los datos que te interesen en una llave USB o en un servicio de Nube como Google Drive, iCloud o Dropbox.

Ebay

<em>Ebay es el mejor lugar para vender tu vieja tecnología si quieres dinero en efectivo y no una tarjeta-regalo.</em>
Ebay es el mejor lugar para vender tu vieja tecnología si quieres dinero en efectivo y no una tarjeta-regalo.

Ebay (eBay) es el lugar para comprar y vender aparatos nuevos y usados. Si tienes un Samsung Galaxy Note5 con algunos golpes y arañazos, y planeas comprarte un Galaxy S8, puedes vender tu Note por unos 270 dólares. Es un precio razonable para un dispositivo que tiene cerca de dos años de antigüedad.

¿Te pasas a una PlayStation 4 Pro desde tu vieja PlayStation 3? Puedes vender tu vieja consola de hace 10 años por unos 50 dólares. Eso es más que los 28 dólares en efectivo que recibes de GameStop.

Amazon Trade-in

<em>Amazon Trade-In te da una tarjeta-regalo para Amazon por tu viejo aparato.</em>
Amazon Trade-In te da una tarjeta-regalo para Amazon por tu viejo aparato.

Puede que Amazon (AMZN) sea el sitio web al que acudes cuando necesitas comprar, cualquier cosa, pero a lo mejor no sabes que el minorista más grande del mundo también te permite vender tus aparatos usados. A diferencia de eBay, que te permite vender tus dispositivos por dinero contante y sonante, el programa Trade-in de Amazon te permite vender por tarjetas-regalo de Amazon. Aunque teniendo en cuenta que puedes comprar cualquier cosa, desde barritas de granola hasta un elefante inflable de tres metros de altura a través de esta página de comercio electrónico, no es una oferta tan mala.

No puedes vender lo que quieras a través de Amazon: la compañía tiene una lista actualizada continuamente con los dispositivos que acepta. Cuando envías un aparato al Trade-in de Amazon, la empresa lo evalúa y determina si lo acepta o no. Si decide no quedárselo, no cobra al cliente.

Best Buy Trade-in

<em>El programa Trade-in de Best Buy te hará conseguir mucho dinero con tus viejos smartphones.</em>
El programa Trade-in de Best Buy te hará conseguir mucho dinero con tus viejos smartphones.

Best Buy (BBY) también te permite vender tus viejos aparatos por una tarjeta-regalo, pero al igual que Amazon, los productos con los que se puede hacer son limitados. Por ejemplo, no puedes vender una televisión, y no importa cuánto tiempo te pases en el escritorio de servicio al cliente para lograr hablar con el supervisor.

Sí que puedes, no obstante, vender artículos como un Apple iPad 2 (58 dólares) o aquel Fitbit Alta (10 dólares) que juraste usar todos los días cuando lo compraste siguiendo una promesa de Año Nuevo. La desventaja de vender tus dispositivos en Best Buy es que solo puedes usar tu tarjeta-regalo para comprar aparatos electrónicos, mientras que en Amazon puedes vender un Apple Watch y usar tu tarjeta-regalo para comprar 49 dólares en pan Bimbo.

Programa Renew de Apple

<em>El programa Renew de Apple te da una tarjeta-regalo de Apple por tu vieja tecnología.</em>
El programa Renew de Apple te da una tarjeta-regalo de Apple por tu vieja tecnología.

Apple (AAPL) no solo se dedica a vender iPhones. Lo hace, pero también te los compra, y Macs, iPads… en realidad, mucho más que cualquier otro producto de Apple. Gracias a una colaboración con Brightstar Corp., Apple Renew te puede ofrecer algunas transacciones interesantes por tus viejos aparatos.

Un iPhone 6s Plus con 128GB de almacenamiento te puede reportar 260 dólares en forma de una tarjeta-regalo de Apple, por poner un ejemplo. Si tu dispositivo está bastante dañado, Apple no te da nada, pero te ofrecerá reciclar tu dispositivo.

Craigslist

<em>Craigslist es un buen lugar para vender vieja tecnología.</em>
Craigslist es un buen lugar para vender vieja tecnología.

Craigslist, también conocido como el equivalente en Internet de un mercado de pulgas, es un gran lugar para vender tu vieja tecnología a alguien con la suficiente confianza en extraños como para esperar un trato razonable. El precio, no obstante, fluctúa mucho. Por ejemplo, un iPhone 6s Plus con 64GB de almacenamiento puede variar de 325 dólares a 260 dólares. Básicamente todo se reduce a la cantidad que pidas por tu aparato.

Si vas a usar Craigslist, recuerda tener cuidado a la hora de encontrarte con el comprador siguiendo una serie de prácticas seguras de sentido común.

Daniel Howley
Editor de tecnología
Yahoo Finance