Tutorial : ¿Cómo recuperar una cuenta en Tik Tok?

·5  min de lectura

Tik Tok forma parte de las redes sociales más extendidas del planeta y una de las que en más corto tiempo ha causado furor con más de mil millones de usuarios suscritos. Como es natural, pueden surgir muchas dudas sobre su configuración, las políticas de publicación y en particular, la cancelación de una cuenta.

Una persona observa la aplicación de TikTok en la pantalla de su teléfono. (AP Foto/Anjum Naveed)
Una persona observa la aplicación de TikTok en la pantalla de su teléfono. (AP Foto/Anjum Naveed)

En este tutorial te enseñamos todo sobre lo que debes hacer para recuperar una cuenta de Tik Tok cancelada.

Probablemente Tik Tok es el causante del gran furor de las redes en el presente año. La red social china acumula alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el globo. Infinidades de publicaciones a lo largo del planeta y de la Internet se han hecho virales en esta red social basada en publicaciones de videos de corta duración.

2020 fue un año crucial para TikTok ya que durante los confinamientos de la pandemia el contenido viral hecho en casa se propagó a través de la plataforma por toda la Internet. En 2020 la marca, nacida en 2017 en China, creció de manera meteórica.

Te puede interesar también: ¿Cómo borrar un video de Tik Tok?

Es posible que muchas personas hayan tratado de eliminar su cuenta, bien sea por error o por distintos motivos, como lo explicamos en este artículo. Pero ahora veremos cómo puedes hacer para recuperar una cuenta de Tik Tok satisfactoriamente. El proceso no es nada complicado.

Una vez eliminada una cuenta de Tik Tok existe un período de 30 días para revertir el proceso.

Un video de TikTok en la pantalla de un Iphone (Foto por: STRF/STAR MAX/IPx 2020)
Un video de TikTok en la pantalla de un Iphone (Foto por: STRF/STAR MAX/IPx 2020)

Es muy importante saber que no hay vuelta atrás si pasan 30 días. Después de 30 días, las cuentas de Tik Tok eliminadas se cierran definitivamente y no se pueden recuperar.

Pero también hay que tener en cuenta si la cuenta fue bloqueada. Hay una serie de razones para que la red social china decida cancelar a un usuario.

Nunca se especifica qué directrices se han violado dentro de la cuenta. Lo recomendable es leer las directrices de la aplicación correctamente para ayudarte a tener una mejor idea de la razón por la que tu cuenta fue bloqueada o eliminada. Esto también te ayudará a evitar que vuelva a suceder en el futuro si la puedes recuperar.

Te puede interesar también: Cómo descargar videos de TikTok sin marca de agua

Aunque te sugerimos que leas todo el marco de las condiciones y términos de usuario, van aquí algunas de las razones más comunes por las que se podría haber eliminado una cuenta de Tik Tok.

Tik Tok prohibirá tu cuenta si considera que eres una posible amenaza creíble para la seguridad pública o si estás ocasionando molestias y acosos. Algunas de las infracciones más comunes son:

La pantalla de un iPhone 7 muestra el icono de la app de TikTok, entre otros. (Foto: Getty Creative)
La pantalla de un iPhone 7 muestra el icono de la app de Tik Tok, entre otros. (Foto: Getty Creative)
  • Promover el terrorismo, el crimen y otros comportamientos violentos.

  • Publicar contenido explícitamente obsceno.

  • Intimidar a otros usuarios.

  • Utilizar expresiones de odio en tus contenidos.

  • Si eres menor de 13 años y dijiste que eras mayor.

  • Que Tik Tok sospeche que eres un bot.

  • Comprar seguidores y 'Likes'.

  • Uso de sustancias ilegales enel contenido de tus videos.

  • Conductas no apropiadas de menores de edad como el consumo de alcohol, drogas o tabaco.

  • Promover o justificar la exclusión, la discriminación o la segregación de ciertos grupos.

Cuando Tik Tok bloquea tu cuenta, es porque has violado una de las directrices de la comunidad de Tik Tok. Si se trata de la limitación de edad, es más fácil resolver el problema y recuperar tu cuenta. Pero si has publicado contenido que no cumple las directrices de TikTok, las posibilidades de recuperar la cuenta son algo menores. Así que si has sido vetado permanentemente, primero tienes que encontrar la razón y luego tratar de resolverla.

Para ello lo más idóneo es lo siguiente:

  • Contactar con el equipo de soporte

Si la cuenta fue bloqueada temporalmente puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Tik Tok, una vez recibido el correo electrónico de prohibición. Esto es sólo en el caso de que tengas acceso a tu perfil de Tik Tok para entrar a la opción de Reportar un Problema.

  • Prueba de edad

A veces se te prohíbe permanentemente el acceso a Tik Tok porque has introducido una edad incorrecta al configurar tu cuenta. No obstante, la compañía te da la oportunidad de compartir una prueba de identificación del Gobierno con el servicio de atención al cliente oficial de TikTok, en la que puedan verificar tu edad.

  • Apelación

En el caso en el que tu cuenta haya sido cancelada y consideras que no incurriste en ninguna falta y que puede haber un malentendido, puedes apelar a la prohibición de Tik Tok. Si es así, tienes que enviar una apelación por correo electrónico, y la más efectiva, en este caso, es a la dirección legal@tiktok.com. También, algunas otras direcciones de correo electrónico podrían ser útiles para ti, como creators@tiktok.com, info@tiktok.com, privacy@tiktok.com.

Te puede interesar también: TikTok se renueva y va por todo: permitirá hacer clips con imágenes animadas

Para no incurrir en una posible cancelación de cuenta los videos que van en contra de las políticas de TikTok contienen lo siguiente:

  • Videos que amenazan la seguridad pública

  • Videos con contenido sexual explícito

  • Videos que muestren o glorifiquen la autolesión

  • Videos violentos o gráficos

  • Videos de actividades ilegales

Cuenta hackeada

Si aún puedes acceder a tu cuenta, cambia de inmediato la contraseña. Entra en tu aplicación Tik Tok, ve a tu página de perfil y haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha de tu pantalla. alguien cambie tu contraseña o robe tus datos.

Si aún puedes acceder a tu cuenta, cambia de inmediato la contraseña. Entra en tu aplicación TikTok, ve a tu página de perfil y haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha de tu pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

TikTok amplía la nueva función de historias a más usuarios

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.