Así gastan su dinero los 5 millonarios más jóvenes de EEUU

Cuando hablamos de multimillonarios, pensamos en Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffet, entre otros que transitan hace rato por una edad de madurez. Pero existe también una gama de millonarios y hasta multimillonarios que todavía no llega a los 35 años.

En qué gastan estos jóvenes acaudalados su dinero. Business Insider les ha dedicado uno de sus habituales reportes.

La modelo y socialité Kylie Jenner en la gala de The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute, en New York, el 6 de mayo de 2019. Foto: Charles Sykes/Invision/AP.

El rostro más conocido de estos empresarios, artistas y emprendedores es el de Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo, nacida en California en 1997.

Esta modelo, diseñadora y socialité, parte esencial del mediático clan de los Kardashian, ha empleado su fortuna en la adquisición de mansiones y de autos de lujo (su colección de vehículos estaría valorada en varios millones), así como en suculentos viajes por el mundo en compañía de su familia, sus amigas y sobre todo su pequeña hija, Stormi Webster, fruto de su relación con el rapero y productor Travis Scott.

Con un patrimonio neto de 1,000 millones de dólares, Jenner además es particularmente conocida por valerse de las redes sociales, donde acumula millones y millones de seguidores, para hacer ostentación de su riqueza.

Hace apenas unos meses, como parte de la celebración de sus 22 años, la joven se vanaglorió de haber alquilado por más de un millón de dólares a la semana el yate “Tranquility”, valorado en 200 millones de dólares.

Jenner también presume de su extensa y sofisticada colección de bolsos de mujer.

En el segundo lugar de esta lista de jóvenes acaudalados se encuentra Evan Spiegel, el cofundador de la red social Snapchat.

A sus 29 años, este empresario que posee un patrimonio neto de 3,600 millones de dólares, ha limitado sus apariciones en sociedad sobre todo a partir de su matrimonio con la modelo Miranda Kerr en 2017.

Sin embargo, muchos saben que la pareja reside en una casa de 7,164 pies cuadrados en Brentwood, California, valorada en 12,5 millones de dólares, y que además poseen otra de 1,700 pies cuadrados frente al mar, en Malibú, que cuesta la bicoca de 2,15 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, Spiegel, “uno de los tres multimillonarios hechos a sí mismos en el mundo menores de 30 años”, le propuso matrimonio a Kerr en 2016 con un anillo de diamantes de 2.5 quilates que, según los informes, costó casi 100,000 dólares.

Poco después se casaron y pasaron su luna de miel en un resort en Laucala, una isla privada en Fiji, cuya estancia cuesta entre 6,000 y 60,000 dólares diarios.

En tercer lugar está Bobby Murphy, el otro cofundador de Snapchat y ahora mismo director de tecnología de Snap Inc., quien posee un patrimonio neto de 3,700 millones de dólares.

Los fundadores de SnapChat Evan Spiegel (izquierda) y Bobby Murphy (derecha) en la gala TIME 100 de 2014. Foto: Evan Agostini/Invision/AP.

Según la revista Forbes, Murphy habría destinado 30 millones de dólares de su bolsillo a invertir en bienes raíces en Pacific Palisades y cerca de Venice Beach. Dentro de estos movimientos, Murphy habría gastado 19,5 millones de dólares en 2018 para adquirir una casa en la localidad de Palisades, así como otra residencia de 4.432 pies cuadrados que en 2019 compró por 9,5 millones de dólares.

Murphy también poseería otra mansión en el mismo Palisades que cuesta 6 millones de dólares, una en Venecia, Italia, por valor de 2,26 millones de dólares, un loft de 2,1 millones también cerca de Venecia, una residencia de 2,1 millones de dólares en Santa Mónica y una casa de 5 millones de dólares, un a vez más en Venecia.

En el cuarto puesto se halla Lukas Walton, el nieto de Sam Walton, el archiconocido fundador de los supermercados Walmart.

Al morir su padre, Lukas heredó la fortuna familiar y ahora mismo su patrimonio es estimado en unos 18,200 millones de dólares.

Residente en Jackson, Wyoming, Walton también posee participaciones en First Solar y Arvest Bank, y es concienzudamente estricto con la divulgación de sus bienes.

Lo que sí se sabe es que el joven conserva el derecho al voto en el consejo de administración de su familia, Walton Enterprises, que aún posee una participación del 50,2% en Walmart.

Por último, está Julio Mario Santo Domingo III, cuya riqueza proviene de su abuelo, quien hace unas décadas controló la totalidad de la industria cervecera en Colombia.

A sus 34 años, este empresario y célebre Dj posee un patrimonio neto de 1,900 millones de dólares y se codea de la alta sociedad. Es cuñado del príncipe de Mónaco Andrea Casiraghi, y sobrino de Alejandro Santo Domingo, presidente del Grupo Santo Domingo, que tiene un patrimonio neto de casi 4,000 millones de dólares.

Julio Mario contrajo matrimonio en 2016 con la reportera Nieves Zuberbühler, a la que le regaló una ceremonia con temática de Halloween en la parroquia Visitación de la Santísima Virgen María, ubicada en Red Hook, Brooklyn. Sus más recientes publicaciones en Instagram dan cuenta de su estándar de vida tanto en Nueva York, donde reside la pareja, como de los exclusivos lugares a donde viajan por todo el planeta.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

  • Texas, Arizona y Oregon reportan aumentos significativos de coronavirus después de reabrir la economía
    Salud
    Newsweek

    Texas, Arizona y Oregon reportan aumentos significativos de coronavirus después de reabrir la economía

    Las autoridades de salud de 14 estados reportaron más casos nuevos de coronavirus la semana pasada en comparación con la semana anterior, y en Texas, Arizona y Oregon hubo los aumentos más grandes, según reportó Axios el jueves. Aun cuando la información confirmada por otros estados mostró grados menores de cambio en los casos identificados […]

  • "No podemos aguantar mucho más", las protestas inundan Washington y otras ciudades de EEUU
    Política
    Reuters

    "No podemos aguantar mucho más", las protestas inundan Washington y otras ciudades de EEUU

    La protesta en la capital del país se perfilaba como la más grande de las marchas que esta semana han sido convocadas en ciudades y pueblos pequeños de todo Estados Unidos, así como en países de todo el mundo. Las manifestaciones coincidieron con un segundo servicio fúnebre de George Floyd, de 46 años, quien murió el 25 de mayo en Mineápolis después de que un policía lo inmovilizó en el suelo con una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

  • Mi hermano murió por su culpa: hermano de Giovanni contradice y responsabiliza a gobernador Alfaro
    Noticias
    Animal Político

    Mi hermano murió por su culpa: hermano de Giovanni contradice y responsabiliza a gobernador Alfaro

    En un video, el hermano de la víctima acusa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de mentir en el caso, y lo responsabilizó por las medidas sanitarias que establecen el uso obligatorio de cubrebocas. El cargo Mi hermano murió por su culpa: hermano de Giovanni contradice y responsabiliza a gobernador Alfaro apareció primero en Animal Político.

  • España registra 177 casos nuevos de coronavirus y un deceso
    Noticias
    Reuters

    España registra 177 casos nuevos de coronavirus y un deceso

    MADRID, 5 jun (Reuters) - El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 240.978 el viernes, con un aumento de 177 contagios respecto al reporte previo, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

  • El aislamiento de Donald Trump: así destrozan su retórica incendiaria cuatro expresidentes de EEUU
    Política
    Yahoo Noticias

    El aislamiento de Donald Trump: así destrozan su retórica incendiaria cuatro expresidentes de EEUU

    Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter han tomado posturas similares entre ellos y absolutamente contrarias a las del actual máximo mandatario estadounidense.

  • Coronavirus: un estudio indica que podría afectar más a los hombres con calvicie
    Salud
    lanacion.com

    Coronavirus: un estudio indica que podría afectar más a los hombres con calvicie

    Según un estudio reciente, los hombres con calvicie pueden tener un mayor riesgo de sufrir síntomas graves de coronavirus. De hecho, el vínculo es tan estrecho que algunos investigadores sugieren que la alopecia debería considerarse un factor de riesgo."Signo de Gabrin". Así bautizaron los médicos al fenómeno, luego de que el Dr. Frank Gabrin, un médico estadounidense, falleciera a causa del covid-19. "Realmente creemos que la calvicie es un predictor perfecto de la gravedad", dijo a The TelegraphCarlos Wambier, referente del estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Brown.Coronavirus: un estudio vincula las muertes con la deficiencia de vitamina DPrimero, cuando apenas había comenzado el brote en Wuhan, China, la ciencia demostró que los hombres tienen más probabilidades de morir después de contraer coronavirus. Esta semana, un informe de Public Health England sumó que los hombres en edad laboral tenían el doble de probabilidades que las mujeres de morir después de ser diagnosticados con covid-19. La causa estaba oculta para los científicos, que, en general, apuntaban a factores como el estilo de vida, el tabaquismo y las diferencias en el sistema inmunológico entre hombres y mujeres.Ahora, cada vez más se cree que podría deberse a que los andrógenos -las hormonas sexuales masculinas como la testosterona- pueden desempeñar un papel no solo en la pérdida de pelo, sino también en el aumento de la capacidad del coronavirus para atacar las células.Este hallazgo aumenta la posibilidad de que los tratamientos que suprimen estas hormonas, como los que se usan para la calvicie y enfermedades como el cáncer de próstata, se puedan usar para reducir la velocidad del virus, dando a los pacientes tiempo para combatirlo. "Creemos que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la puerta de entrada para que el virus ingrese a nuestras células", dijo el profesor Wambier.Abhigya Anand: quién es y cuáles son las predicciones del niño que "anticipó la pandemia"Hay otro estudio, en paralelo, que arroja resultados similares. Además del ensayo en que se discute usar medicamentos para la calvicie en los EE. UU., Matthew Rettig -oncólogo de la Universidad de California en Los Ángeles- presentó un estudio hecho a 200 hombres en Los Ángeles, Seattle y Nueva York, que usan medicamentos para el cáncer de próstata. De estos estudios surgió que un alto número de hombres con calvicie debieron ser hospitalizados a causa del coronavirus.En un estudio de 122 pacientes, publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology, que siguió un trabajo anterior entre 41 pacientes en hospitales españoles, encontró que el 71% eran calvos. Si bien hay científicos que sostuvieron que se necesitaba continuar investigando para llegar a conclusiones, el hallazgo parece prometedor para encontrar un tratamiento para el virus.

  • La insólita historia de la mujer que tocó el violín en una orquesta falsa durante 4 años
    Estilo de vida
    BBC News Mundo

    La insólita historia de la mujer que tocó el violín en una orquesta falsa durante 4 años

    Jessica Hindman tocaba el violín en una reconocida orquesta, que recorrió Estados Unidos y China e incluso apareció en un programa televisivo en vivo. Sin embargo, todo era una farsa.

  • "Mis hermanos están en el último corredor de la muerte que queda en Europa"
    Estilo de vida
    BBC News Mundo

    "Mis hermanos están en el último corredor de la muerte que queda en Europa"

    Dos jóvenes de 19 y 21 años pueden ser ejecutados en cualquier momento en el único país de Europa que todavía tiene vigente la pena de muerte.

  • Japón recomienda no viajar a 18 países más, incluido Cuba
    Noticias
    EFE

    Japón recomienda no viajar a 18 países más, incluido Cuba

    Tokio, 5 jun (EFE).- El Gobierno de Japón emitió hoy una nueva orden que recomienda a sus nacionales evitar cualquier viaje a dieciocho países más, incluyendo varios latinoamericanos, a causa de la extensión de la pandemia de coronavirus.

  • Alcalde de Tijuana, Arturo González desmiente a Donald Trump
    Noticias
    SandiegoRed

    Alcalde de Tijuana, Arturo González desmiente a Donald Trump

    El Presidente de Estados Unidos indicó que Tijuana es el lugar con más infectados por Covid-19

  • La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato
    Noticias
    lanacion.com

    La musa inspiradora del maestro Splinter: una rata karateka "echó a patadas" a un gato

    Tras varios meses de confinamiento a raíz de la pandemia de coronavirus, la calles de Málaga, en España, han comenzado, paulatinamente, a tener algo de tránsito. Entre pocos peatones y vehículos, una pelea poco habitual sorprendió a un grupo de amigos. Los protagonistas del enfrentamiento son nada más y nada menos que una rata y un gato. Y el ring es el mísmísimo asfalto.Doge vs Cheems, el meme de los perros que se volvió viral durante la cuarentenaComo si se tratara de la fuente de inspiración para Splinter, el sensei que fue convertido en roedor por un rayo mutante y que entrenó a las populares Tortujas Ninja, esta rata no permitió que la lastime. Y de ahora en más, lo pensará dos veces antes de volver a intentarlo.Si bien, por condiciones propias de su naturaleza, el felino es siempre quien pone en aprietos al roedor, en este caso fue al revés. El que habitualmente es presa acechó al depredador.La escena tuvo lugar el 27 de mayo y fue subida recientemente al canal de YouTube de Viral Hog, donde ya acumula más de 250.000 reproducciones.

  • Muerte de George Floyd: el país latinoamericano donde la policía mata a más negros que en Estados Unidos
    Mundial
    BBC News Mundo

    Muerte de George Floyd: el país latinoamericano donde la policía mata a más negros que en Estados Unidos

    Hay al menos un país latinoamericano donde la policía mata a muchos más afrodescendientes que en EE.UU., tanto en términos absolutos como proporcionalmente.

  • El actor que fue acuchillado de verdad en el escenario
    Noticias
    BBC News Mundo

    El actor que fue acuchillado de verdad en el escenario

    Conor Madden estaba interpretando a Hamlet, en Irlanda, cuando una pelea con espadas salió muy mal.

  • Nicaragua sufre una alta mortandad de personas prominentes
    Política
    EFE

    Nicaragua sufre una alta mortandad de personas prominentes

    Managua, 5 jun (EFE).- Más de veinte personas prominentes murieron en Nicaragua en menos de 100 días, desde marzo hasta primeros de junio, entre los que destacan políticos, artistas, académicos, médicos, entrenadores, y religiosos, sin que se haya explicado la causa de los fallecimientos en la mayoría de los casos.

  • Decenas de líderes militares retirados critican a Trump
    Política
    AP

    Decenas de líderes militares retirados critican a Trump

    Las críticas fueron expresadas en un artículo de opinión firmado por 89 exfuncionarios de defensa que fue publicado por The Washington Post, y en una carta de apoyo al candidato presidencial demócrata Joe Biden, firmada por 55 líderes militares retirados.Hace una semana, las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar una protesta pacífica cerca de la Casa Blanca, poco antes de que Trump caminara a esa área para posar con una Biblia frente a una iglesia dañada por un incendio.

  • El nuevo y perturbador video de un anciano derribado y  sangrante tras ser empujado por policías en NY
    Noticias
    Yahoo Noticias

    El nuevo y perturbador video de un anciano derribado y sangrante tras ser empujado por policías en NY

    Un hombre de 75 años sufrió fuertes lesiones en la cabeza tras caer empujado por policías en Buffalo, sin que hubiese justificación para tratarlo así.

  • AMLO pide a Alfaro no retractarse de sus acusaciones; debió haber cuidado sus palabras, dice
    Noticias
    El Universal

    AMLO pide a Alfaro no retractarse de sus acusaciones; debió haber cuidado sus palabras, dice

    CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- No me voy a rebajar a un pleito partidista, dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Video: Agencia EL UNIVERSAL

  • Detienen a Gustavo Huerta, ex director de la policía municipal de Tijuana
    Noticias
    Newsweek

    Detienen a Gustavo Huerta, ex director de la policía municipal de Tijuana

    La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Gustavo Huerta, quien fue director de la Policía Municipal de Tijuana, bajo el mando del ex secretario de seguridad pública, Julián Leyzaola, en la administración de Jorge Ramos. De acuerdo a la FGE, Huerta presenta cargos por el delito de tortura y fue ingresado al Centro […]

  • Luminarias perdidas: Algunos artistas fallecidos a causa de COVID-19
    Entretenimiento
    Associated Press

    Luminarias perdidas: Algunos artistas fallecidos a causa de COVID-19

    Una diseñadora de modas dominicana, un legendario comediante, la estrella de country y otras pérdidas por el coronavirus

  • Detienen a una persona por el asesinato de la diputada de Colima, Anel Bueno
    Noticias
    Animal Político

    Detienen a una persona por el asesinato de la diputada de Colima, Anel Bueno

    La desaparición de Anel fue reportada por sus familiares el pasado 29 de abril, en el municipio de Ixtlahuacán.El cargo Detienen a una persona por el asesinato de la diputada de Colima, Anel Bueno apareció primero en Animal Político.

  • Opinión: ¿Dónde el virus está creciendo más? En los países con líderes 'populistas iliberales'
    Noticias
    The New York Times

    Opinión: ¿Dónde el virus está creciendo más? En los países con líderes 'populistas iliberales'

    Los cuatro paises de gran extension territorial donde casos de coronavirus han estado aumentando a mayor velocidad en fechas recientes son Brasil, Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido. Y tienen algo en comun: todos son gobernados por lideres varones populistas que se autoproclaman como antielite y contra el poder establecido.Los cuatro lideres --Jair Bolsonaro, Donald Trump, Vladimir Putin y Boris Johnson-- tambien tienen muchas diferencias, por supuesto, al igual que sus paises. Aun asi, los cuatro se apegan a versiones de lo que Daniel Ziblatt, un profesor de Gobierno en la Universidad de Harvard y coautor del libro "Como mueren las democracias", llama "populismo iliberal de extrema derecha".Este patron no es una coincidencia, creen muchos politologos. Los populistas iliberales tienden a rechazar las opiniones de los cientificos y promover las teorias de la conspiracion."Con mucha frecuencia critican a intelectuales y expertos de casi todo tipo", dijo Steven Levitsky, coautor del libro junto a Ziblatt. Los lideres, dijo, "afirman tener un tipo de sabiduria del sentido comun del que carecen los expertos. Esto no funciona muy bien contra la COVID-19".En Brasil, Bolsonaro despidio a su ministro de Salud y en repetidas ocasiones ha exhortado a los estados a poner fin a las ordenes de quedarse en casa. En Estados Unidos, Trump rechazo los puntos de vista de expertos durante casi dos meses y predijo que el virus desapareceria "como un milagro". En el Reino Unido, el gobierno de Johnson inicialmente alento a las personas a continuar con la socializacion, incluso a medida que otros paises comenzaban el confinamiento.Los cuatro lideres tambien ignoraron al inicio los lineamientos sobre medidas personales de proteccion, al rehusarse a usar un cubrebocas o al continuar saludando de mano.El patron tambien es evidente mas alla de solo esos paises. Iran --un pais con un lider supremo teocratico-- es el quinto en el crecimiento de casos durante las ultimas dos semanas entre los paises con al menos cincuenta millones de habitantes. Los expertos en salud mencionan que el gobierno no presto atencion a las advertencias sobre reiniciar las actividades demasiado pronto. Mexico --donde el presidente Andres Manuel Lopez Obrador es un populista de izquierda cuyo gobierno publico posteres en los que se lee que el virus "no es grave"-- ocupa el sexto lugar.Un esfuerzo academico para rastrear las respuestas de los paises al virus ha mostrado que un retraso en la reaccion gubernamental permite al virus extenderse mucho mas rapido, dijo Thomas Hale de la Escuela de Gobierno Blavatnik de la Universidad de Oxford, quien lidera el esfuerzo. Muchos de los paises en los que se registran brotes graves ahora comparten un "reconocimiento tardio de la urgencia de la crisis", indico Hale.A menudo, los lideres que respondieron con mayor lentitud han argumentado la necesidad de dar prioridad al crecimiento economico. Sin embargo, los sacrificios entre la economia y la salud publica podrian no existir realmente, cientificos y economistas dicen: el camino mas rapido hacia la normalidad economica involucra controlar la propagacion del virus."Existe esta falsa tension entre la salud publica y la salud economica", dijo Wafaa El-Sadr, una epidemiologa en la Universidad de Columbia.El lado opuesto del patron que involucra a populistas iliberales es que los paises gobernados por mujeres parece que han sido mas exitosos en combatir el virus, como algunos observadores han señalado previamente. Alemania, Nueva Zelanda y Taiwan son ejemplos.La conexion entre lideres populistas y brotes graves no es perfecta. Viktor Orban en Hungria y Rodrigo Duterte en Filipinas tambien son populistas iliberales que respondieron rapidamente. El conteo de casos parece ser relativamente bajo en ambos paises. Orban y Duterte han usado la crisis como una excusa para combatir con mano mas dura a los opositores politicos.No obstante, los patrones globales usualmente incluyen excepciones."De hecho, existe un patron", dijo Levitsky. "A los populistas no les agradan los expertos, o depender de expertos, y una respuesta antiexpertos al coronavirus es mortal".Algunos lideres populistas, como Johnson y Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquia, han comenzado recientemente a tomar al virus con mayor seriedad. En Estados Unidos, la respuesta de Trump ha variado casi a diario y tambien ha sido diluida por el sistema federal, en el que los gobernadores estan tomando muchas de las decisiones.Aun asi, Hale sospecha que los paises populistas podrian continuar batallando mas que otros."Estamos viendo la ola inicial ahora", dijo, "pero sera un largo viaje, y mi intuicion es que los paises con sistemas de gobernanza realmente solidos seran los que lo haran mejor al final del dia".This article originally appeared in The New York Times.(C) 2020 The New York Times Company

  • Madeleine McCann: qué se sabe del sospechoso alemán que ha reavivado el caso de la niña británica desaparecida
    Noticias
    BBC News Mundo

    Madeleine McCann: qué se sabe del sospechoso alemán que ha reavivado el caso de la niña británica desaparecida

    Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció en 2007. Pero un comentario en un bar, cuando se cumplían 10 años de su desaparición, dio a la policía una pista que ha reavivado el caso.

  • Noticias
    AP

    Pareja pakistaní detenida por matar a empleada de 8 años

    ISLAMABAD (AP) — La policía arrestó a un empresario pakistaní y su esposa bajo sospecha de que mataron a golpes a su empleada doméstica de 8 años cuando abrió la jaula para alimentar a los pericos de la pareja y estos salieron volando, informó el viernes un agente. El hombre, que empleó a la niña por 3.

  • Imputados dos policías que empujaron a un anciano durante una protesta en Nueva York
    Noticias
    EFE

    Imputados dos policías que empujaron a un anciano durante una protesta en Nueva York

    Nueva York, 6 jun (EFE).- Dos agentes de Policía que empujaron fuertemente a un anciano en Buffalo (Nueva York) ocasionándole que cayera al suelo y se golpeara la cabeza, durante una protesta contra el racismo, incidente grabado en video y que se hizo viral, fueron imputados este sábado por agresión en segundo grado.

  • Trabajadoras sexuales peruanas organizan olla común para sobrevivir bajo pandemia
    Noticias
    AFP Video

    Trabajadoras sexuales peruanas organizan olla común para sobrevivir bajo pandemia

    Sin posibilidad de ganarse la vida durante los casi tres meses de confinamiento ordenado por la pandemia del coronavirus, trabajadoras sexuales peruanas han organizado una olla común para poder sobrevivir con sus hijos.