Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así gastan su dinero los 5 millonarios más jóvenes de EEUU

Cuando hablamos de multimillonarios, pensamos en Bill Gates, Jeff Bezos y Warren Buffet, entre otros que transitan hace rato por una edad de madurez. Pero existe también una gama de millonarios y hasta multimillonarios que todavía no llega a los 35 años.

En qué gastan estos jóvenes acaudalados su dinero. Business Insider les ha dedicado uno de sus habituales reportes.

FILE - In this May 6, 2019, file photo, Kylie Jenner attends The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute benefit gala in New York. Reality TV star Kylie Jenner is selling a stake of her beauty brand to Coty, the owner of CoverGirl makeup. Coty Inc. will pay $600 million for a 51% stake in Kylie Cosmetics, valuing it at about $1.2 billion. Coty says it plans to launch more products under the Kylie brand and sell them in more countries around the world. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP, File)
La modelo y socialité Kylie Jenner en la gala de The Metropolitan Museum of Art's Costume Institute, en New York, el 6 de mayo de 2019. Foto: Charles Sykes/Invision/AP.

El rostro más conocido de estos empresarios, artistas y emprendedores es el de Kylie Jenner, la multimillonaria más joven del mundo, nacida en California en 1997.

Esta modelo, diseñadora y socialité, parte esencial del mediático clan de los Kardashian, ha empleado su fortuna en la adquisición de mansiones y de autos de lujo (su colección de vehículos estaría valorada en varios millones), así como en suculentos viajes por el mundo en compañía de su familia, sus amigas y sobre todo su pequeña hija, Stormi Webster, fruto de su relación con el rapero y productor Travis Scott.

Con un patrimonio neto de 1,000 millones de dólares, Jenner además es particularmente conocida por valerse de las redes sociales, donde acumula millones y millones de seguidores, para hacer ostentación de su riqueza.

Hace apenas unos meses, como parte de la celebración de sus 22 años, la joven se vanaglorió de haber alquilado por más de un millón de dólares a la semana el yate “Tranquility”, valorado en 200 millones de dólares.

Jenner también presume de su extensa y sofisticada colección de bolsos de mujer.

En el segundo lugar de esta lista de jóvenes acaudalados se encuentra Evan Spiegel, el cofundador de la red social Snapchat.

A sus 29 años, este empresario que posee un patrimonio neto de 3,600 millones de dólares, ha limitado sus apariciones en sociedad sobre todo a partir de su matrimonio con la modelo Miranda Kerr en 2017.

Sin embargo, muchos saben que la pareja reside en una casa de 7,164 pies cuadrados en Brentwood, California, valorada en 12,5 millones de dólares, y que además poseen otra de 1,700 pies cuadrados frente al mar, en Malibú, que cuesta la bicoca de 2,15 millones de dólares.

De acuerdo con Forbes, Spiegel, “uno de los tres multimillonarios hechos a sí mismos en el mundo menores de 30 años”, le propuso matrimonio a Kerr en 2016 con un anillo de diamantes de 2.5 quilates que, según los informes, costó casi 100,000 dólares.

Poco después se casaron y pasaron su luna de miel en un resort en Laucala, una isla privada en Fiji, cuya estancia cuesta entre 6,000 y 60,000 dólares diarios.

En tercer lugar está Bobby Murphy, el otro cofundador de Snapchat y ahora mismo director de tecnología de Snap Inc., quien posee un patrimonio neto de 3,700 millones de dólares.

SnapChat founders Evan Spiegel and Bobby Murphy arrive at 2014 TIME 100 Gala held at Frederick P. Rose Hall, Jazz at Lincoln Center on Tuesday, April 29, 2014, in New York. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP)
Los fundadores de SnapChat Evan Spiegel (izquierda) y Bobby Murphy (derecha) en la gala TIME 100 de 2014. Foto: Evan Agostini/Invision/AP.

Según la revista Forbes, Murphy habría destinado 30 millones de dólares de su bolsillo a invertir en bienes raíces en Pacific Palisades y cerca de Venice Beach. Dentro de estos movimientos, Murphy habría gastado 19,5 millones de dólares en 2018 para adquirir una casa en la localidad de Palisades, así como otra residencia de 4.432 pies cuadrados que en 2019 compró por 9,5 millones de dólares.

Murphy también poseería otra mansión en el mismo Palisades que cuesta 6 millones de dólares, una en Venecia, Italia, por valor de 2,26 millones de dólares, un loft de 2,1 millones también cerca de Venecia, una residencia de 2,1 millones de dólares en Santa Mónica y una casa de 5 millones de dólares, un a vez más en Venecia.

En el cuarto puesto se halla Lukas Walton, el nieto de Sam Walton, el archiconocido fundador de los supermercados Walmart.

Al morir su padre, Lukas heredó la fortuna familiar y ahora mismo su patrimonio es estimado en unos 18,200 millones de dólares.

Residente en Jackson, Wyoming, Walton también posee participaciones en First Solar y Arvest Bank, y es concienzudamente estricto con la divulgación de sus bienes.

Lo que sí se sabe es que el joven conserva el derecho al voto en el consejo de administración de su familia, Walton Enterprises, que aún posee una participación del 50,2% en Walmart.

Por último, está Julio Mario Santo Domingo III, cuya riqueza proviene de su abuelo, quien hace unas décadas controló la totalidad de la industria cervecera en Colombia.

A sus 34 años, este empresario y célebre Dj posee un patrimonio neto de 1,900 millones de dólares y se codea de la alta sociedad. Es cuñado del príncipe de Mónaco Andrea Casiraghi, y sobrino de Alejandro Santo Domingo, presidente del Grupo Santo Domingo, que tiene un patrimonio neto de casi 4,000 millones de dólares.

Julio Mario contrajo matrimonio en 2016 con la reportera Nieves Zuberbühler, a la que le regaló una ceremonia con temática de Halloween en la parroquia Visitación de la Santísima Virgen María, ubicada en Red Hook, Brooklyn. Sus más recientes publicaciones en Instagram dan cuenta de su estándar de vida tanto en Nueva York, donde reside la pareja, como de los exclusivos lugares a donde viajan por todo el planeta.

Artículos relacionados que te pueden interesar: