Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cómo criar hijos exitosos: consejos de la madre de Elon Musk

Elon Musk y su madre Maye Musk en una fiesta de los Oscars en 2017. REUTERS/Danny Moloshok
Elon Musk y su madre Maye Musk en una fiesta de los Oscars en 2017. REUTERS/Danny Moloshok

Al margen de nuestras opiniones personales sobre Elon Musk, el magnate creador de Tesla y Space X, no hay dudas de que su dedicación y disciplina laboral son extraordinarias, lo que le ha llevado a convertirse, no solo en uno de los empresarios más admirados del planeta, sino también en uno de los más ricos.

Y si te estás preguntando, cómo ha alcanzado tanto éxito profesional, puede que la clave esté en la educación que recibió. Su madre, la modelo canadiense Maye Musk, ha aportado algunos consejos sobre cómo criar un hijo así.

La mujer, hoy con 73 años, escribió un artículo para CNBC detallando sus estrategias para criar a sus tres hijos: Elon, Kimbal -hoy empresario de la industria de restaurantes- y Tosca, productora y cineasta.

Maye Musk y Errol Musk se casaron en Sudáfrica, y cuando se divorciaron Elon Musk tenía unos 9 años y se fue a vivir con su padre. Fue una mala experiencia y años después el empresario calificó a su progenitor de “ser humano terrible".

Después de la secundaria, Musk se mudó a Canadá y su madre y sus hermanos lo siguieron poco después.

Estos son los cuatro consejos fundamentales de Maye Musk:

1. Ponlos a trabajar desde una edad temprana

La propia Maye Musk ayudó a su padre, un quiropráctico canadiense, desde la niñez: primero en la confección de un boletín y luego trabajando como recepcionista en el negocio familiar.

Cuando Maye se convirtió en madre soltera a los 31 años, se aseguró de que sus tres hijos la ayudaran en su negocio de nutrición. Concretamente, Elon le explicó cómo usar el procesador de textos, en lo que serían los albores de la era de la tecnología de la información.

2. Trátalos como adultos

"Mis padres nos trataban como adultos en los que se podía confiar", escribió, "y su influencia es evidente en la forma en que crié a mis hijos”. Esto, desde luego, está relacionado con la ética de trabajo desde una edad temprana.

“No es necesario proteger a los niños de la realidad de la responsabilidad. Mis hijos se beneficiaron porque me vieron trabajar duro solo para poner un techo sobre nuestras cabezas, poner comida en nuestros estómagos y comprar ropa de segunda mano”, aseguró.

3. Deja que decidan qué quieren hacer

"Nunca les dije qué estudiar. No revisé sus tareas; esa era su responsabilidad", escribió Maye Musk.

“Crié a mis hijos como mis padres nos criaron cuando éramos pequeños: ser independientes, amables, honestos, considerados y educados”.

4. No los acostumbre a los lujos

Maye Musk es partidaria de no malcriar a sus hijos o dejar que se acostumbren a los lujos antes de que puedan pagarlos. Mientras estén a salvo, escribe, "déjelos cuidar de sí mismos".

"Cuando fueron a la universidad, vivían en condiciones bastante pobres: colchón en el piso, seis compañeros de cuarto o una casa en ruinas. Pero estaban bien con eso. Si sus hijos no están acostumbrados a los lujos, sobreviven bien", aseguró.

También te puede interesar:

VIDEO | Trucos que utilizan los vendedores de autos para 'engañarte'