Cómo comprar propiedades en el metaverso, la nueva inversión que dispara sus ganancias

·4  min de lectura
Businessman in interact with virtual screen on metaverse environment while analysing bitcoin or crytocurrency exchange.
Hombre de negocios interactúa con el metaverso (Foto: Getty Images)

El mercado inmobiliario se disparó a finales de año y, con la pandemia aún en curso, las propiedades físicas no son suficientes para algunos inversores del sector. 

Una vez que Facebook anunció su apuesta por la realidad virtual en octubre, los precios de las “parcelas” en el metaverso subieron hasta un 500%, y algunas compañías de bienes y raíces han gastado millones en estas propiedades.

El metaverso, un paso hacia la digitalización del mundo real, combina la tecnología de realidad aumentada (AR) con realidad virtual (VR) y video. Aquí los usuarios interactúan como avatares y pueden desde celebrar una conferencia hasta viajar por el mundo.

Todavía se puede acceder a estos mundos virtuales a través de una computadora normal, pero Meta (Facebook) y otras compañías tienen una visión a largo plazo, que incluye la experiencia inmersiva de 360 ​​grados con gafas de realidad virtual.

“El metaverso es la próxima iteración de las redes sociales”, dijo a CNBC Andrew Kiguel, director ejecutivo de Tokens.com, una empresa con sede en Toronto que invierte en bienes raíces del metaverso y otros activos digitales.

También te puede interesar:

Woman playing with virtual reality glasses and laptop
Mujer juega con lentes de realidad virtual (Foto: Getty Images)

Tokens.com gastó recientemente casi $ 2.5 millones en un terreno en Decentraland, uno de los mundos más populares.

En estos mundos virtuales “puedes ir a un carnaval, a un concierto de música, a un museo”, agregó Kiguel. 

De hecho, artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y Marshmello ya se han presentado con sus avatares. Paris Hilton hizo de DJ en la fiesta de Nochevieja de su propia isla virtual.

Un informe reciente del administrador de criptoactivos Grayscale estima que el mundo digital puede convertirse en un negocio de $ 1 billón de dólares en un futuro cercano.

Cómo comprar una propiedad en el metaverso

Para comprar una propiedad en el mundo virtual, es necesario registrarse en alguna de las plataformas del metaverso, como Decentraland, The Sandbox o Axie Infinity.

Lo más importante es tener “una billetera digital con buenos fondos”, ya sea ether o monedas nativas de cada metaverso. En teoría, se puede comprar, alquilar, intercambiar y vender propiedades, y el título de propietario queda guardado como un token no fungible (NFT).

Expertos recomiendan tener una billetera digital compatible con la plataforma de propiedad digital. Metamask es la billetera digital más popular disponible en el mercado hoy en día. Es compatible con casi todas las plataformas de propiedades del metaverso.

Un riesgo a tener en cuenta es que, a diferencia de invertir en el mercado inmobiliario del mundo real, el terreno digital del metaverso dejará de existir si la plataforma en la que se compra falla y se desconecta de Internet.

Una inversión “muy muy arriesgada”

“Es muy, muy arriesgado. Solo debes invertir el capital que estés dispuesto a perder”, dice Janine Yorio, CEO de la empresa de desarrollo inmobiliario virtual Republic Realm.

En Sandbox, otro mundo virtual “caliente” para los inversores, Republic Realm gastó $ 4.3 millones en una parcela de tierra.

Según Yorio, la compañía vendió 100 islas privadas virtuales el año pasado por $15.000 cada una. “Hoy se venden por alrededor de $300.000, que coincidentemente es el mismo precio promedio de una vivienda en Estados Unidos”.

“Es altamente especulativo. También está basado en blockchain. Y como todos sabemos, las criptomonedas son altamente volátiles. Pero también puede ser enormemente gratificante”, agregó.

Los espacios del metaverso donde se congregan muchas personas son más valiosos para los anunciantes y minoristas que quieren acceder a determinados grupos demográficos.

“Es como un club y quieres estar rodeado de personas que comparten intereses similares”, dijo Yorio.

Por ejemplo, Snoop Dogg está construyendo una mansión virtual en un terreno de Sandbox, y hace poco alguien pagó $450.000 para ser su vecino.

Para la ejecutiva de Republic Realm, comprar terrenos virtuales es bastante simple. “Puedes decorarlo, puedes cambiarlo, puedes renovarlo”, dice Yorio. “Es solo código”.

También te puede interesar | VIDEO: El Metaverso recibe un toque de realidad en el CES de Las Vegas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.