Álvaro Ojeda intentaba burlarse de Cruzcampo en Twitter y acabó llevándose un revolcón nacional

Las marcas están expuestas en las redes sociales a todo tipo de comentarios y bromas y una de las que cada día recibe más chistes es Cruzcampo por el peculiar sabor de su cerveza, que tiene tantos adeptos como detractores. Eso sí, pocas compañías encajan mejor las críticas y son capaces de transformarlas en publicidad a su favor.

El community manager de la cerveza sevillana ya nos ha acostumbrado a su peculiar sentido del humor y a repartir zascas con mucho ingenio a cada comentario negativo que recibe su empresa en las redes y en esta ocasión su víctima ha sido el reportero de ‘Okdiario’ Álvaro Ojeda, un habitual de los líos que se define en Twitter a sí mismo como “polemista a tiempo parcial”.

El segundo de los dos zascas que el community manager de Cruzcampo le ha soltado a Álvaro Ojeda. (Foto: Twitter / @Cruzcampo).
El segundo de los dos zascas que el community manager de Cruzcampo le ha soltado a Álvaro Ojeda. (Foto: Twitter / @Cruzcampo).

Todo comenzó cuando la cervecera pidió desde su cuenta oficial a sus seguidores que le contaran cuál es su chiste favorito. “El mío el de los garbanzos de Paco Gandía”, escribía. Como era de esperar, la mayoría de las respuestas eran troleos con el sabor de la Cruzcampo.

Sin embargo, Ojeda aprovechó la ocasión para soltar una de sus habituales gracietas y respondió a la publicación de la marca. “El mío el de ‘qué buena está la CRUZCAMPO’”, escribió. Sin embargo, eligió mal rival con el que meterse y el zasca del CM no se hizo esperar: “Jajaja, muy bueno ese. Y si no se ríe nadie, das 4 golpes a la mesa como un orangután y fuera”, le contestó junto al emoticono del beso.

La respuesta no le hizo demasiada gracia al reportero de ‘Okdiario’, que volvió a la carga y esta vez con bastante menos educación. “Cada vez que hagas una respuesta ‘progre podemita’ sin gracia ni ‘age’ me voy a cagar en tu PUTA madre. ¿Te gusta mejor así? ¿Vamos a la guerra? Vamos...”, le escribió.

El CM de Cruzcampo no fue a la guerra, pero respondió dándole un repaso sublime con un mensaje que probablemente a Ojeda le gustó aún menos que el primer zasca: “Te equivocas mucho de contexto. Nosotros estábamos hablando de chistes y del gran Paco Gandía y has venido a rascar RT a sabiendas de que encajamos las críticas con sentido del humor. No te lo tomes a lo personal que al final pasas una mala tarde a lo tonto. Abrazo”.

No es la primera vez que Ojeda y el community manager de Cruzcampo se las tienen tiesas en Twitter. En 2019, el reportero bromeó con la cerveza utilizando el vídeo de la presentación del jugador del Real Madrid Éder Militao, cuando se mareó en la rueda de prensa, y el CM le contestó con una foto del jerezano bebiendo un botellín de su marca.

El pasado mes de abril, Ojeda llamó “borracho” al CM después de que este bromeara diciendo que tenía dos tiradores de cerveza en casa y se llevó otro zasca cuando este le recordó el día que confundió a Copérnico con Colón en la cabalgata de Reyes de Madrid.

La última trifulca entre el CM de Cruzcampo y Álvaro Ojeda ha provocado un sinfín de reacciones en Twitter, donde el nombre de la cerveza se ha convertido en trending topic al mismo tiempo que recibía halagos por su doble zasca.

Más allá de sus dardos a Ojeda, el TL de Cruzcampo es un ejemplo perfecto de cómo encajar las críticas con sentido del humor y sacar partido de ellas. Aquí tienes una recopilación de algunas de sus respuestas más brillantes.

Más historias que te pueden interesar: