Comité de Turismo de Tijuana y Volaris crean alianza para reactivar el turismo

Comité de Turismo de Tijuana y Volaris crean alianza para reactivar el turismo
Comité de Turismo de Tijuana y Volaris crean alianza para reactivar el turismo

El Ayuntamiento de Tijuana publicó en su portal oficial que con el motivo de la reactivación del turismo en el municipio, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y la empresa Volaris se aliaron para promover el turismo en esta región.
El Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, fue quien resaltó que este nuevo acuerdo tendrá como función la promoción de la ciudad como un punto estratégico para que se realicen eventos que atraigan al sector turismo.
Afirmaron que no planean bajo ninguna circunstancia omitir los lineamientos sanitarios en relación a la nueva normalidad. De acuerdo con el funcionario:
“El sector turístico históricamente ha sido un motor importante para el desarrollo económico de nuestra ciudad, tanto el turismo de placer, negocios y médico tienen una alta participación en la generación de empleos y derrama económica“.
Además argumentaron que la actividad turística representó en 2019 una afluencia de visitantes que rebasaron las 13 millones de personas, generando así una ganancia de casi 2 mil 10 millones de pesos.
Por otro lado, esta noticia se dio a conocer unas horas antes de que el gobierno de Estados Unidos lanzara una alerta de viaje para que los ciudadanos estadounidenses no viajen al país debido a que México se encuentra, casi en su totalidad, en color rojo y que los casos de coronavirus continúan en aumento.